Días solares europeos 2010

¡Ya  está en marcha la tercera edición del Día Solar Europeo!

Tras el éxito de la segunda edición celebrada en 2009 en España, ASIT organiza los Días Europeos de la Energía Solar del 17 al 23 de mayo de 2010. Más de 7000 eventos tendrán lugar en 16 países europeos. Entre ellos están los organizados por la Agencia Provincial de Granada en colaboración con Diputación de Granada.

En la provincia se realizarán 3 eventos en Granada (17 de Mayo), Orce (20 de Mayo), y Lanjarón (20 de Mayo)

Para más información contactar con la Agencia Provincial de la Energía de Granada o en www.diasolar.es

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea enseguida se extendió a Suecia y Alemania.  Esta campaña se ha propagado a nivel europeo con la entrada en 2008 de países como Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Eslovenia y España. Esta iniciativa va creciendo edición a edición  y se espera su expansión a toda Europa.

El objetivo que se persigue con la organización de este evento es dar a conocer la energía solar mediante su difusión en los medios de comunicación, para así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de la misma.

El Día Solar Europeo ofrece la oportunidad única de congregar a los principales actores de la energía solar en un mismo escenario a nivel europeo.