Puesto Enercoop

PUESTO: Técnico de Referencia del proyecto ENERCOOP.

El proyecto Enercoop, tiene como objetivo “establecer un programa permanente para la transferencia de conocimientos, capacidades y recursos en materia energética sostenible entre la provincia de Granada y entidades del Norte de Marruecos”.

Este objetivo se desarrolla a través de los siguientes objetivos específicos:

1) Promover el aprovechamiento de las energías renovables, para conocer las potencialidades de las fuentes de energía renovable y mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos locales en Andalucía y el Norte de Marruecos.
2) Diseñar e implementar una propuesta de formación para satisfacer la demanda actual y futura de capacitación en temas de energías renovables en las dos orillas.
3) Fomentar la cooperación interinstitucional y empresarial entre entidades locales hispano-marroquíes en materia energética.

Para conseguir el objetivo marcado y superar estas barreras, el proyecto plantea las siguientes actuaciones.

  1. Estudios y Diagnósticos: 1.1. Realizar 3 Estudios de Potencialidades de Energías Renovables Comarcales. 1.2. Organizar una Campaña de Auditorias Energéticas Municipales en la que se ejecuten 10 diagnósticos de eficiencia energética.
  2. Formación, asesoramiento y capacitación: 2.1. Diseñar un Programa Mediterráneo para la cooperación energética sostenible, dirigido a la demostración y capacitación en Energías Renovables y Ahorro Energético. 2.2. Poner  en marcha un Programa de Becas para 50 técnicos/as marroquíes.
  3. Cooperación Institucional energética en el Mediterráneo: 3.1. Reducir los obstáculos institucionales jurídicos, técnicos y financieros que dificultan la expansión de las energías renovables, por medio de un Plan de Intercambio de Experiencias entre personal técnico de administraciones regionales y locales de ambos lados del Estrecho, en el que participen al menos 45 técnicos/as. 3.2. Participación en Redes de cooperación e intercambio de experiencias en energías renovables.
  4. Difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética: 4.1. Organizar una exposición itinerante, que permitan la participación de la ciudadanía y que visite al menos 10 municipios marroquíes.

Para garantizar la consecución, de todas estas acciones, se plantea la contratación Técnico de Referencia del proyecto ENERCOOP, con residencia permanente en Marruecos.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Seguimiento e impulso del proyecto ENERCOOP en la Región Norte de Marruecos Tanger-Tetuan, de acuerdo con la planificación de actividades.
  • Realizar informes específicos y periódicos, sectoriales, territoriales, económicos y tecnológicos, basados en el desarrollo del proyecto ENERCOOP.
  • Realización de estudios y análisis de la coyuntura y prospectiva energética (eficiencia y renovables) y estudios sectoriales de eficiencia y consumos.
  • Detección de potencialidades de ahorro y producción energética.
  • Asesoramiento en materia de energías renovables, eficiencia, ahorro y cambio climático a las ayuntamientos de la provincia y a las entidades y actores sociales.
  • Análisis de las propuestas de proyectos y de su ejecución y propuestas de medidas correctoras para cumplir los objetivos marcados.
  • Diseñar procedimientos técnicos de planificación, gestión, control y activación.
  • Dinamización del tejido empresarial, institucional y civil municipal.
  • En general asistencia técnica a la Diputación de Granada, y resto de participantes en el marco del proyecto ENERCOOP.

REQUISITOS EXIGIDOS EN LA CONVOCATORIA:

a. Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, o arquitecto.
b. Carnet de conducir B-1 y vehículo propio.
c. Dos años de experiencia en gestión de proyectos relacionados con la convocatoria
d. Dominio de MS Office.

SE VALORARÁ:

  • Conocimientos en el uso racional de la energía y renovables.
  • Conocimiento en el sector medioambiental.
  • Experiencia en proyectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética y las Energías Renovables.
  • Conocimiento de programas informáticos SIG y Auto-Cad.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Hasta el 31 de Julio de 2010.

LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

Las solicitudes serán enviadas a [email protected] según el formato establecido, que estará disponible a partir de día 1 de Julio de 2010 en la página web de la Agencia Provincial de Granada www.apegr.org. Para descargarlo pinchar aquí.

PROCESO SELECTIVO:

  1. Valoración de los méritos acreditados por los candidatos en los curriculum.
  2. Entrevista personal entre los candidatos.
  3. Realización de una prueba teórica relacionada con el perfil del puesto a determinar por Comisión de Selección, entre los candidatos que hayan superado las pruebas anteriores, en su caso.

Más Información en:

José Luis Callejas Diez.
Agencia Provincial de la Energía de Granada. Diputación de Granada.
Dirección: Avda. Andalucía. S/N. Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) 1ª Plta.
CP: 18015. GRANADA.
Tflno: +34 958 281551.
Fax: +34 958 281553.
Correo electrónico: [email protected]