Semana europea de la movilidad 2012

La Diputación de Granada presentó ayer las actividades a realizar durante la Semana Europea de la Movilidad entre este Lunes 17 y el Viernes 21 de septiembre en la provincia. Cualquier ciudadano, técnico de empresas, responsable político, y/o técnico municipal puede comenzar la Semana Europea de la Movilidad 2012 con nosotros acercandose a la explanada de Diputación de Granada este próximo Lunes y asesorarse sobre vehiculos eléctricos, hibridos, de gas, bicicletas eléctricas y normales, etc.

Os animamos a venir ya que es una ocasión perfecta para probar los diferentes vehículos en exposición y ver las opciones de compra, renting, etc. para poder adquirirlos.

Programa de la semana: Consultarlo aquí.

Más información sobre la Semana Europea de la Movilidad 2012 en http://www.mobilityweek.eu/ y http://www.magrama.gob.es/. Además seguiremos informando de diferentes consejos y actividades a realizar a través de nuestras redes sociales como twitter.

SEM2012 

Cualquier ciudadano puede comenzar ya a mejorar su forma de moverse compartiendo su coche, moviendose en transporte público, llendo a pie y/o bicilceta, aprendiendo a ser un conductor más eficiente, manteniendo bien su vehiculo privado, etc., hay muchas acciones diferentes que se pueden llevar a cabo para diferentes tipos de usuarios. Aquí os damos unas indicaciones iniciales para comenzar:

-. COMPARTE COCHE (http://granadacomparte.com/): La Diputación de Granada dispone de una plataforma específica para acercar la idea de carpooling a la provincia de granada. En la provincia de granada existen más de 80 millones de desplazamientos obligados al año con vehículo privado, esto supone un potencial de actuación importante sobre el cual se puede incidir con el cambio a modos de transporte más sostenibles. Por ello en la provincia la Diputación de Granada ha promovido esta plataforma gratuita con información específica de infraestructuras, parquings y transporte público en el área metropolitana de granada, apoyada por la existencia de puntos de encuentro en diferentes municipios de la provincia (Loja, Guadix, Granada capital, Cullar Vega, Motril).

GranadaComparteGranada

-. CONDUCCIÓN EFICIENTE (http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/): El IDAE a través de su página web de formación dispone, entre otros, de un curso de Conducción Eficiente online accesible en cualquier momento, a través del cual en menos de 2 horas cualquier ciudadano se puede sacar su diploma de conductor eficiente y aprender lastécnicas básicas a través de las cuales ahorrar hasta un 15% de combustible y mejorar la seguridad vial.

-. CONSEJOS DE MOVILIDAD (http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/eventos/movilidad-y-transporte/semana-europea-de-la-movilidad-2012): La AAE proporciona a través de este link de diferentes consejos sobre posibilidades de acción para conseguir una movilidad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.