Promoción vehículo eléctrico en la provincia de Granada

La Diputación de Granada promueve en la provincia de Granada la creación de una red de puntos de carga de vehiculos eléctricos a través del programa «Granada es Provincia» 1389A2, en Jornada técnica realizada el miercoles 19 de Septiembre y resto de actividades realizadas durante la Semana de la Movilidad Europea 2012.

VE Web

Pueden descargarse a continuación las presentaciones sobre Vehiculo Eléctrico e infraestructuras de carga eléctrica realizadas por empresas dentro de la Jornada técnica:

Presentación de infraestructuras de Carga ENDESA Ingeniería: Consultarlo aquí.

Presentación vehículos eléctricos con renting de la batería o del vehículo completo RENAULT Fajisa: Consultarlo aquí.

Además cualquier persona puede informarse de manera fácil y rápida del marco general de los vehiculos eléctricos en España a través del vídeo de la AEDIVE (http://aedive.es/) que tenemos colgado de los favoritos de nuestro canal youtube: http://www.youtube.com/watch?v=IOgvTJjcKpU&feature=plcp.

Animamos a cualquier municipio de la provincia interesado en promover el vehiculo eléctrico en su término municipal a que contacte con nosotros para poder asesorarle sobre las opciones de promoción existentes, y las posibilidades de financiación existentes.

Más información sobre la Semana Europea de la Movilidad 2012 en http://www.mobilityweek.eu/ y http://www.magrama.gob.es/. Además seguiremos informando de diferentes consejos y actividades a realizar a través de nuestras redes sociales como twitter.

Cualquier ciudadano puede comenzar ya a mejorar su forma de moverse compartiendo su coche, moviendose en transporte público, llendo a pie y/o bicilceta, aprendiendo a ser un conductor más eficiente, manteniendo bien su vehiculo privado, etc., hay muchas acciones diferentes que se pueden llevar a cabo para diferentes tipos de usuarios. Aquí os damos unas indicaciones iniciales para comenzar:

-. COMPARTE COCHE (http://granadacomparte.com/): La Diputación de Granada dispone de una plataforma específica para acercar la idea de carpooling a la provincia de granada. En la provincia de granada existen más de 80 millones de desplazamientos obligados al año con vehículo privado, esto supone un potencial de actuación importante sobre el cual se puede incidir con el cambio a modos de transporte más sostenibles. Por ello en la provincia la Diputación de Granada ha promovido esta plataforma gratuita con información específica de infraestructuras, parquings y transporte público en el área metropolitana de granada, apoyada por la existencia de puntos de encuentro en diferentes municipios de la provincia (Loja, Guadix, Granada capital, Cullar Vega, Motril).

GranadaComparteGranada

-. CONDUCCIÓN EFICIENTE (http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/): El IDAE a través de su página web de formación dispone, entre otros, de un curso de Conducción Eficiente online accesible en cualquier momento, a través del cual en menos de 2 horas cualquier ciudadano se puede sacar su diploma de conductor eficiente y aprender lastécnicas básicas a través de las cuales ahorrar hasta un 15% de combustible y mejorar la seguridad vial.

-. CONSEJOS DE MOVILIDAD (http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/eventos/movilidad-y-transporte/semana-europea-de-la-movilidad-2012): La AAE proporciona a través de este link de diferentes consejos sobre posibilidades de acción para conseguir una movilidad más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente.