Vecinos por el clima – Asesor energético

El Asesor energético

logo vpec AnuncioWeb

Cada vecindario energético contará con el apoyo de uno o varios asesores energéticos. Este será uno o dos miembros del grupo que estén particularmente interesados en los objetivos del proyecto o que estén dispuestos a asumir un papel más activo dentro del grupo.

El asesor energético será el alma del grupo, será el nexo de unión entre el grupo, el ayuntamiento y la Agencia Provincial de la Energía de Granada. A los asesores se les proveerá con suficiente información sobre las bases del proyecto, sobre la forma de reducir el consumo de energía en el hogar, así como sobre la manera de apoyar y mantener a su grupo motivado.

El asesor energético será convocado la tarde del 30 de Noviembre de 2015 para recibir formación sobre cómo utilizar la página web y la herramienta de cálculo en la que se introducirán las lecturas de los distintos contadores de energía. El Asesor energético transmitirá sus conocimientos a los miembros de su grupo, dando consejos sobre cómo cada familia puede conseguir ahorrar energía, incentivando el intercambio de ideas y en general proporcionando el apoyo que necesiten. Él o ella también será el responsable de los datos de consumo de energía se introduzcan regularmente en la página web.

Por experiencia sabemos que el asesor energético puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en la participación del grupo y por lo tanto en la consecución de los objetivos de ahorro. Ya ha comenzado la competición, ¿que hay que hacer?:

1-. DESCARGATE EL MANUAL DEL ASESOR ENERGÉTICO: Manual_AE

Aprende como funciona la competición, y da de alta tu vecindaro energético y los vecinos integrantes del mismo en la web oficial del proyecto.

2-. Los vecinos de tu grupo deben darte los datos de sus casas, los datos del periodo de referencia, y tomar medidas periodicas de aquellos consumos de energía que tengan. Para que te puedan hacer llegar todos estos datos facilitales el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/tAEiiFU0X0.

En vuestro grupo debeis acordar una periodicidad para tomar lecturas, y cada vez que los vecinos tomen lecturas te deberán enviar la ficha de datos actualizada para que metas todos los datos en la herramienta http://goo.gl/forms/rsnxY4oayI

3-. ¿Que puede hacer cada vecino a partir de ahora?, una vez dados de alta todos los vecinos y sus datos iniciales de consumo, cada vecino puede empezar a practicar nuevos habitos de ahorro en sus casas, te proponemos 2 maneras inicales:

a) Facilitale a cada vecino el fichero de AutoAuditoria, deben completarlo (en 10 minutos se puede hacer) y leerse los consejos iniciales. De esta manera cada vecino puede conocer su perfil de consumidor energético y ver por donde puede empezar a actuar. Accede al formulario de autoauditoría aquí: http://goo.gl/forms/mXoCxN41t4.

b) A partir de ahi cada participante puede encontrar mucha información de como ahorrar en sus casas, cursos, programas especiales, comparadores de energía, etc., a través de la página web de la Agencia de la Energía de Granada: http://apegr.org/index.php/es/vecinos-por-el-clima-/vpeccahorro

Más información en tu municipio, en esta sección de la web, o llamandonos al teléfono 617 478 316 para consultas generales, o al 617 457 771 para consultas sobre los formularios.