Jornada intermedia Vecinos por el clima

Entrega de premios intermedios de la campaña VECINOS POR EL CLIMA

22 de Febrero de 2013

Día: Viernes, 22 de Febrero de 2013 de 9:30-12:30
Lugar: Salón de Actos del Edificio CIE – Edificio CIE – Avda. Andalucía s/n 18015. Granada
Asistentes: Cualquier ciudadan@ que quiera informarse sobre aspectos básicos de ahorro y eficiencia energética en sus hogares. Especialmente Asesores Energéticos de los “Vecindarios Energéticos” participantes, y en general cualquier vecino interesado en el proyecto. Además es importante que asistan los responsables municipales para recibir los premios intermedios de la campaña.

Aforo limitado: Para inscribirse en la Jornada se puede hacer a través del enlace web: https://docs.google.com/forms/d/1LJgIQtITFhTc7mm3K4DccszbDmEVAcWddYMH-q1umcs/viewform, o en su defecto poniéndose en contacto con la Agencia Provincial de la Energía de Granada a través del 958281551.

Se celebra jornada informativa abierta a todos los públicos, aunque dirigida principalmente a ciudadan@s que se hayan adherido al proyecto «VECINOS POR EL CLIMA», donde explicar directamente los consejos iniciales de ahorro y de actuación en las casa, así como el funcionamiento básico del proyecto. En la misma jornada se responderán a las preguntas que puedan surgir sobre consejos de ahorros en las casas o cualquier otra duda relacionada con el proyecto VECINOS POR EL CLIMA.

logo vpec AnuncioWeb

Queremos enlazar esta jornada con un asunto que desgraciadamente cada vez cobra más importancia, como es la pobreza energética. Se puede ver información al respecto publicada por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE): http://www.sostenibilidad-es.org/es/prensa/se-estima-que-la-pobreza-energetica-afecta-a-un-10-de-los-hogares-espanoles.

Por todo ello con proyectos de concienciación como VECINOS POR EL CLIMA queremos aportar nuestro granito de arena, y queremos dar en estas jornadas pautas básicas de ahorro que puedan aplicarse en cualquier hogar y que ayuden a paliar esta problemática.

Descargate el programa oficial aquí: Programa de la Jornada.

Si eres ciudadano de la provincia de Granada y te interesa, puedes acceder a la sección de consejos de ahorro oficial del programa, así como a la sección del proyecto de la Agencia provincial de la Energía de Granada para ahorrar energía y euros en tu casa con consejos sobre el cambio de comportamiento en tus habitos, ¡ponte en contacto con nosotros y pon en práctica los consejos que damos!.

Cualquier ciudadano está invitado a aplicar los consejos de ahorro del proyecto adherirse al proyecto, aunque oficialmente están involucrados 18 «Vecindarios Energéticos» de 10 municipios diferentes, con la participación directa de 118 viviendas que compiten en conseguir mayores ahorros energéticos con ciudadanos de otros 16 paises Europeos entre el 1 de Diciembre de 2012 y el 31 de Marzo de 2013.

 

 

Más información sobre el proyecto en la sección de «Vecinos por el clima» de nuestra web (menú superior a la derecha), Vecinos por el Clima.

También se puede acceder a información general del proyecto en: http://www.energyneighbourhoods.eu/es