Semana Europea de la Sostenibilidad Energética 2013

eusew2013vector

“SEMANA EUROPEA DE LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA”

2013

La Agencia de Energía de Granada y la Diputación Provincial de Granada, continuamente colaboran con el Semana Europea de la Sostenibilidad Energética (EUSEW) ya que uno de sus principales objetivos es promover un futuro energético más sostenible en nuestra provincia.

Este año se colaboró en la organización de varios eventos que se desarrollan en la provincia de Granada y que están relacionados con la energía sostenible.

RokwoodMotrilLanjaron
MontejicarSwedenRokwood2

Se puede ver la información sobre los eventos en la página oficial a nivel Europeo:

http://eusew.eu/component/see_eventview/?view=see_eventdetail&index=1&countryID=-1&sort=4&pageNum=0&eventid=1210&mapType=europe&keyword=&city=&organiser=&eventDate=&eventType=-1

En concreto los eventos en los que se ha participado este año son:

-. Miércoles 26, 9:00-15:00: La Agencia provincial de la Energía colaboró con el municipio de Motríl en las jornadas de Certificación energética de Edificios, donde se habló de las experiencias desarrolladas de concienciación a vecinos de la provincia y cambio de hábitos en el uso de la energía dentro del proyecto Europeo «Vecinos por el Clima – Energy Neighbourhoods II» (www.energy-neighbourhoods.eu).

Sitio web: http://www.eusew.eu/component/see_eventview/?view=see_eventdetail&index=1&countryID=206&sort=4&pageNum=0&eventid=1143&mapType=europe&keyword=&city=motril&organiser=&eventDate=&eventType=-1

-. Miércoles 26, 8:00-19:00: La Agencia provincial de la Energía, junto con el resto de socios del proyecto Europeo ROKWOOD (www.rokwood.eu) realizo una visita de campo a instalaciones de uso de la biomasa, así como a campos de cultivo energético de especies leñosas de rotación corta para producción de biomasa.

Sitio web: http://www.eusew.eu/component/see_eventview/?view=see_eventdetail&index=2&countryID=212&sort=4&pageNum=0&eventid=1157&mapType=europe&keyword=&city=&organiser=&eventDate=&eventType=-1

-. Jueves 27, 11:00-14:00: La Diputación de Granada y la Agencia de la Energía cedierón su exposición itinerante en energías renovables al municipio de Montejicar para que la utilizase en la semana cultural y promovierá entre sus ciudadanos el nuevo modelo energético durante este día de la energía.

Sitio web: http://aytomontejicar.files.wordpress.com/2013/06/semanacultural-21.jpg

Más información aquí: http://aytomontejicar.es/

-. Viernes 28, 11:00-14:00: La Agencia de la energía participó en la realización de una conferencia para promover las energías renovables entre los alumnos de un taller de empleo de Escuzar.

Más información aquí: www.apegr.org

-. Viernes 28: Evento en el municipio de Lanjarón con el libro editado por la Agencia Provincial de la Energía de Granada «La energía que nos mueve».

Más información aquí: http://www.lanjanet.com/