Campaña de invierno 2013-2014

Promoción del uso de la Biomasa en Granada

GRANADA ES VERDE

¡Utiliza mejor tu energía!, campaña de Invierno en Granada 2013-2014

Este final de noviembre, y con las primeras nevadas en Sierra Nevada, ya ha empezado «oficialmente» la temporada de calefacción en Granada. Todos los ciudadanos comienzan a pensar de verdad en la calefacción, en los gastos económicos asociados, y en las posibilidades que tienen de economizar en sus facturas energéticas. En este mismo mes celebramos el foro CONAMA 2013, y una Jornada informativa sobre la Certificación Energética y las posibilidades de mejora energética en los edificios.

Aprovechamos de esta manera los datos de nuestra compañera de Diputación de Barcelona, que nos comentaba en su presentación datos demoledores del coste medio de la calefacción por gasoil en sus municipios que quedan reflejados en la siguiente tabla:

AumentoGasoil

¿Que puede hacer un ciudadano ante esta situación?, hay multiples posibilidades como cambiar nuestros hábitos, cambiar nuestros contratos, apostar por tecnologías más eficientes, cambiar a las Energías Renovables, y en concreto pasarnos a la BIOMASA. Para ello queremos lanzar en nuestra provincia la Campaña «GRANADA ES VERDE» en relación al potencial existente en nuestra provincia sobre los recursos de Biomasa disponibles, y la capacidad de mejora que tienen nuestras instalaciones de calefacción para ser sustituidas a Biomasa.

Durante la semana que viene iremos habilitando poco a poco diferentes secciones de la campaña donde hablaremos de las posibilidades de implantación de Biomasa, el potencial de los Cultivos Energéticos y el proyecto ROKWOOD en el que estamos trabajando, la importancia de utilizar Biomasa de Calidad, consejos de como comprar Biomasa, datos de contacto de empresas que actuan en nuestra provincia en el sector, o el proyecto a nivel nacional con el que colaboramos EL ARBOL ES VIDA.

MAPAbiomasa