Ponencias jornada de aplicaciones en la industria

PONENCIAS DE LA JORNADA AHORRO Y GESTIÓN ENERGÉTICA:

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE GRANADA

El día 28 de Mayo tuvo lugar la celebración de Jornada «JORNADA AHORRO Y GESTIÓN ENERGÉTICA: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE GRANADA» donde se presentarón diferentes posibilidades a la hora de llevar a cabo iniciativas de mejora energética en el sector industrial y en el sector agroganadero a través de empresas especializadas, y en concreto a través de empresas de servicios energéticos, sin inversiones directas para las empresas. Colgamos en esta sección las ponencias de la misma.

JornadaIndustria

Desde la Diputación de Granada, la Delegación de Medio Ambiente, en su voluntad por atender todos los aspectos que contribuyan a la mejora de los municipios granadinos aborda otra línea complementaria para la mejora de la gestión energética, el ahorro y la eficiencia energética en instalaciones industriales que en nuestra provincia superan las 4.000.

El objetivo de esta Jornada es difundir los aspectos técnicos, económicos y tecnológicos que puedan aportar a las instalaciones industriales de nuestra provincia así como los mecanismos para obtener un conocimiento real del consumo energético y su coste asociado.

Se ha hablado de las subvenciones que se conceden para fomentar e impulsar la realización de mejoras energéticas en el sector industrial, así como la importancia de la realización de auditorías energéticas, la eficiencia energética en la iluminación, la posibilidad de implantación de geotermia en el sector industrial, ejemplos de instalaciones en funcionamiento y el trabajo de las empresas de servicios energéticos para la mejora de las industrias. Además se trató la posible aplicación de actuaciones de Biomasa en el sector agroganadero específicamente, y donde también existe la posibilidad de trabajar en Cultivos Energéticos tal y como señalamos a través del proyecto Europeo ROKWOOD www.rokwood.eu.

Como siempre, agradecer a todas la instituciones colaboradoras y a todos los asistentes a las Jornadas por su participación, y esperamos que hayan sido de utilidad para tod@s los asistentes.

Programa: Programa de la Jornada.

Ponencias de la Jornada:

1-. Eficiencia y gestión energética sostenible en las instalaciones industriales. Diputación de Granada. APEGR. Presentación para descargar aquí.

2-. Auditorias energéticas en instalaciones industriales. Aplicación práctica de cogeneración en granada. VIVENDIO. Presentación para descargar aquí.

3-. Medidas de Eficiencia Energética con Biomasa. Calefación por Biomasa en invernadero, avicultura, y sector industrial. TUBOCAS. Presentación para descargar aquí.

4-. Eficiencia energética en iluminación industrial. PHILIPS. Presentación para descargar aquí.

5-. Posibilidades de implantación de Geotermia en el sector industrial. SACYR. Presentación para descargar aquí.

6-. Empresas de servicios energéticos para la mejora de las industrias. ANESE. Presentación para descargar aquí.

Información Adicional:

Más información en: [email protected].