Ponencias jornada de mejoras innovadoras en alumbrado público

PONENCIAS DE LA JORNADA «MEJORA DE LA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EN EL ALUMBRADO PÚBLICO»

El Martes 24 de Junio, y dentro de las actividades del Mes de Medio ambiente, y de la Semana Europea de la sostenibilidad Energética #eusew2014 www.eusew.eu, se celebró la Jornada «MEJORA DE LA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EN EL ALUMBRADO PÚBLICO» donde se presentaron diferentes posibles iniciativas a llevar a cabo en el Alumbrado Público de nuestros municipios a través de las nuevas tecnologías de ahorro y eficiencia energética que nos llegan, y los esquemas de financiación disponibles para dichas tecnologías. Colgamos en esta sección las ponencias de la misma.

JornadaAPJun2014

Durante la celebración de la Jornada se aprovechó para explicar brevemente las principales líneas de actuación que la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada lleva a cabo en materia de Alumbrado Público a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

De la misma manera se contaron con presentaciones con recomendaciones desde el punto de vista de la propia Universidad de Granada, y del Comite Español de Iluminación. Esta ultima institución aprovehcó además para presentar los nuevos documentos en los que han estado trabajando para licitar mejoras en el alumbrado público con tecnología LED basadas en esquemas de trabajo con Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Para más información sobre las últimas guías recinetemente hecas públicas al respecto, se puede consultar la información disponible en la página web del IDAE: http://www.idae.es/index.php/id.286/mod.noticias/mem.detalle

Como siempre, agradecer a todas la instituciones colaboradoras y a todos los asistentes a las Jornadas por su participación, y esperamos que hayan sido de utilidad para tod@s los asistentes.

Programa: Programa de la Jornada.

Ponencias de la Jornada:

1-. LED e Inducción Magnética por parte de SSIE. Presentación para descargar aquí.

2-. Estabilizadores-reductores en cabecera por parte de NOVATECNIC. Presentación para descargar aquí.

3-. Equipos antirobo de cobre por parte de ECONVERTER. Presentación para descargar aquí.

4-. Producto MicroLED dentro de la tecnología LED por parte de ENERGY CONSULTING PROYECT IBERICA. Presentación para descargar aquí.

5-. Innovación tecnológica en Alumbrado Público hasta llegar al LED blanco calido y LED ambar por parte de PHILIPS. Presentación para descargar aquí.

6-. Telegestión de A.Público por parte de WELLNESS TELECOM. Presentación para descargar aquí.

7-. Guía de Pliegos de contratación de ESEs para A.Público por parte del CEI. Presentación para descargar aquí.

8-. Reflexiones sobre la innovación tecnológica del A.Público por parte de la UGR. Presentación para descargar aquí.

9-. Lineas de trabajo de la Diputación de Granada en A.Público a través de la APEGR. Presentación para descargar aquí.

Información Adicional:

Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España. IDAE: http://www.idae.es/

Pliego Tipo de Servicios Energéticos del Comite Español de Iluminación (CEI): http://www.ceisp.com/

Unidad didáctica de Contaminación del Cielo Nocturno de la JA: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/

Ponencias Jornadas Astroturismo en Granada 2014: http://www.juntadeandalucia.es/

Iniciativa de la UNESCO STARLIGHT para promover turismo asociado a la observación de Cielo en municipios/comarcas/establecimientos turísticos, etc.: http://www.starlight2007.net/

Recomendaciones sobre A.Público de la UE (Junio de 2013): Iluminando las Ciudades Acelerando el Despliegue de Soluciones de Iluminación Innovadoras en las Ciudades Europeas. Descargar aquí.

Más información en: [email protected].