Curso autoconsumo

Granada ECDS2014 Web

CURSO DE AUTOCONSUMO PARA TÉCNICOS MUNICIPALES

Diputación de Granada, Medio Ambiente

Ayer comenzó el curso de autoconsumo eléctrico (principalmente fotovoltaico) para técnicos y responsables políticos de la provincia de Granada. A través de este curso pretendemos arrojar luz sobre como está la normativa relativa al autoconsumo eléctrico, de cara a ver las diferentes posibilidades actuales de promoción de este tipo de instalaciones, y los diferentes requisitos establecidos para cada tipo de actuación.

El objeto del servicio es la realización de un curso de formación semipresencial sobre autoconsumo eléctrico dentro del programa de formación 1382 de Diputación de Granada. Ayer se realizó la primera jornada de formación presencial en las instalaciones del CIE de Diputación de Granada, y el resto del curso se desarrollará de forma a distancia en un portal Moodle de formación. La reciente aprobación del Real Decreto 900/2015 sobre autoconsumo ha generado en el sector gran incertidumbre, sin embargo somos conscientes del gran potencial que puede tener el autoconsumo fotovoltaico en los municipios de una provincia como Granada, donde disponemos de Sol y frio, y muchos municipios disponen de instalaciones aisladas y/o conectadas a la red susceptibles de utilizar esta modalidad de producción energética.

CursoAutoconsumoWeb

El temario de desarrollo del curso es el siguiente:

Temario:

1. Normativa energética aplicada al sector energético municipal.

2. Actuaciones de Energías Renovables en Ayuntamientos.

2.1 Autoconsumo.

2.2 Inst. de agua.

2.3 Solar térmica.

2.4 Biomasa.

3. Introducción al autoconsumo eléctrico.

3.1. Tipos de Autoconsumo

3.2. Autoconsumo eléctrico.

3.3. Esquema básico

4. Normativa del Autoconsumo

4.1. El Autoconsumo en España. El nuevo RD 900/2015

4.2. Comparación con otros países europeos

5. Tramitación de una instalación de Autoconsumo

6. Posibilidades de Autoconsumo en edificios municipales.

Se puede descargar el programa del curso aqui: Programa Curso.

Para acceder a la plataforma de formación del curso, proceda a entrar en el siguiente enlace: http://letteringenieros.es/moodle/