Ponencias de jornada zero emissions

Granada ECDS2014 Web

PONENCIAS DE LA JORNADA ZERO EMISSIONS

Diputación de Granada, Medio Ambiente

Se ha celebrado una jornada denominada “Municipios Zero Emissions”, dirigida a ayuntamientos, técnicos, empresas, público en general, en la que se han abordado temas relacionados con el vehículo eléctrico en los municipios granadinos y la utilización de vehículos alternativos a los convencionales.

Las empresas Simon y Renault, colaboradoras de la jornada, han presentado experiencias de soluciones de recarga de vehículo eléctrico en entornos municipales, la movilidad eléctrica al alcance del municipio y el alumbrado solar autónomo, entre otras cuestiones de interés para los asistentes al encuentro. Se han analizado también las barreras que limitan la integración de estos vehículos a nivel municipal, mostrando iniciativas reales y con la demostración y prueba de un vehículo eléctrico.

Una jornada que supone un paso más en la iniciativa del Pacto de los Gobiernos Locales, compromiso firmado por 89 municipios de la provincia, incluida la capital con la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos europeos de contribuir a la generación energética con las energías renovables, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

VE2016Web 

Ya se pueden consultar las ponencias de la Jornada, para poder descargar las ponencias siga leyendo la noticia.

Programa: Puede consultarlo pinchando aquí Programa de la Jornada.

Ponencias:

1-. Presentación de programas de promoción del Vehículo Eléctrico de Diputación de Granada, a cargo de la Agencia Provincial de la Energía de Granada. Descargar aquí.

2-. Presentación de Vehículos Eléctricos, por parte de la empresa RENAULT. Descargar aquí.

3-. Presentación de Puntos de Recarga Eléctrica, por parte de la empresa SIMON. Descargar aquí.

4-. Puntos de Alumbrado Público autonomos Solares, por parte de la empresa SIMON. Descargar aquí

JornadaVehiculoZeroEmisiones

De igual manera, en la delegación de medio ambiente se llevan a cabo otra serie de actuaciones no directamente ligadas al uso de la energía, pero que si van en pro de la mitigación del cambio climático, además de otros beneficios medioambientales y sociales para la ciudadanía, como son los programas de Compostaje, Caminos Escolares Seguros, Reciclado de residuos, programas de educación ambiental, actuaciones en la gestión del ciclo integral del agua, etc. Más información en la web de Diputación www.dipgra.es y en web de la red GRAMAS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/.