Curso certificación energética para edificios municipales

Curso de Certificación Energética para Edificios Municipales. Programa de convenios 1382.

La Diputación de Granada tiene a disposición de los municipios los programas de convenios de promoción del Pacto de los Alcaldes Europeo y del desarrollo de actuaciones de Energía Sostenible. Dentro de los diferentes programas, el 1382 está encaminado a formar a los técnicos de la provincia en todo lo referente a energía sostenible y a cambio climático.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, existe una obligación en cuanto a la realización de certificados energéticos en edificios y la realización de informes de evaluación de edificios en determinados casos.

La rápida incorporación de estas normativas al panorama constructivo español, está demandando cada vez más que en la administración pública existan profesionales lo suficientemente preparados y formados para poder asesorar e inspeccionar este tipo de proyectos.

Por esta razón se ha diseñado este curso con la intención de formar a este colectivo y conseguir que la ciudadanía tenga una información de calidad y suficientemente orientada. De este modo, hoy comienza un nuevo curso muy demandado por los técnicos municipales, sobre Certificación Energética en Edificios, orientado principalmente a los edificios municipales y a la situaciones prácticas en las que se puede ver envuelto normalemente un técnico municipal.

PROGRAMA DEL CURSO

Se puede consultar el programa del curso en el siguiente enlace: aquí.

OBJETIVOS

Entender los factores que determinan el consumo energético y el balance térmico del edificio •Tener en cuenta la importancia de los agentes externos (sol, clima, humedad, etc.) en el confort térmico •   Comprender el efecto de los puentes térmicos en el comportamiento térmico global • Conocer los factores que influyen en la formación de condensaciones • Calcular la demanda mensual de energía  y por producción de agua caliente sanitaria • Establecer los distintos rendimientos de los sistemas de calefacción, refrigeración y ACS. • Valorar el consumo energético y la producción de CO2 anual de un edificio residencial. • Usar los programas de certificación energética de edificios residenciales. • Conocer los requisitos legales asociados a los certificados energéticos e informes de evaluación del edificio, así como su obligatoriedad para solicitar ayudas públicas. 

DESTINATARI@S

Técnicos municipales y técnicos de Diputación

DURACIÓN

El curso tendrá una duración total de 70 horas

• 15 horas presenciales

• 55 horas en plataforma virtual

Fechas de inicio y fin: 28 de octubre – 16 de diciembre de 2016

CLASES PRESENCIALES

Las clases se impartirán en: Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía.

Calle Angustias 99. Padul (Granada)

Días: 28 de octubre, 12 y 16 de diciembre de 2016