Ponencias pobreza energética Granada

PONENCIAS DE LA JORNADA DE POBREZA ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Diputación de Granada, Medio Ambiente

Este 14 de Marzo de 2017, la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada han desarrollado en el Salón de Actos de la Diputación de Granada una jornada de difusión dirigida a todos los públicos, pero principalmente a técnicos de oficinas de consumo y servicios sociales, para indicarles los trabajos que se estan desarrollando para dar una respuesta conjunta al problema de la pobreza energética.

Durante las jornadas se han presentado los resultados de un estudio sobre pobreza energética, elaborado por la Universidad Pablo de Olavide y por el profesor Manuel Silva y encargado por el área de Bienestar Social, que ofrece una radiografía de la situación en Granada. También se han aportado soluciones e ideas para rebajar los consumos, y se ha informado a los consumidores de los derechos que les asisten a la hora de contratar los suministros. Entrena ha recordado que el Gobierno provincial está plenamente comprometido con los colectivos más vulnerables y que trabaja desde diferentes áreas para dar una respuesta integral. Por ejemplo, la Diputación acaba de firmar un convenio de colaboración con Endesa para aplicar lo establecido en la normativa actual y buscar soluciones a los cortes de suministro eléctrico que se están produciendo de forma alarmante en varios municipios de la provincia.

Ya se pueden consultar las ponencias de la Jornada, para poder descargar las ponencias siga leyendo la noticia.

Programa: Puede consultarlo pinchando aquí Programa de la Jornada.

Ponencias:

1-. Presentación de la Pobreza Energética en la Provincia de Granada a cargo de la Universidad de Pablo de Olavide. Descargar aquí.

2-. Presentación de la Pobreza Energética en España a cargo de ACA Ambientales. Descargar aquí.

3-. Presentación de Defensa de los Consumidores a cargo de la Agencia de la Energía de Granada. Por enviar presentación.

4-. Presentación de acciones para disminuir la Pobreza Energética en la Provincia de Granada a cargo de la Agencia Provincial de la Energía de Granada. Descargar aquí..

 

Como siempre, esperamos que las jornadas hayan sido de interés, seguiremos promoviendo un modelo energético más sostenible en la provincia a través de futuras acciones de promoción y difusión. De igual manera, en la delegación de medio ambiente se llevan a cabo otra serie de actuaciones no directamente ligadas al uso de la energía, pero que si van en pro de la mitigación del cambio climático, además de otros beneficios medioambientales y sociales para la ciudadanía, como son los programas de Compostaje, Caminos Escolares Seguros, Reciclado de residuos, programas de educación ambiental, actuaciones en la gestión del ciclo integral del agua, etc. Más información en la web de Diputación www.dipgra.es y en web de la red GRAMAS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/.

Más información en la página de la Diputación: http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/inicio/diputacion-reune-municipios-consumidores-empresas-dar-respuesta-pobreza-energetica-provincia

Si quiere poder comparar las ofertas de comercialización de electricidad y gas, siempre puede acudir a la página oficial: https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/