Cursos pobreza energética Granada

CURSOS DE POBREZA ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Diputación de Granada, Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Sostenibilidad Energética Europea entre el 19-25 de Junio, la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía de Granada han desarrollado en las salas de formación de la Diputación de Granada 3 cursos de formación dirigidos a diferentes públicos de atención a la ciudadanía con la intención de desarrollar una red de Oficinas de Información al Consumidor Energético vulnerable en toda la provincia de Granada.

En principio, los 3 cursos desarrollados se han dirigido a diferentes colectivos que puedan atender en dichos PICe, llegando tanto a los puntos de información municipal PICs y OMICs, como a los servicios sociales de Diputación y los municipios, y a las Asociaciones de Consumidores, o los propios ayuntamientos que a pesar de no tener ninguna oficina de información al consumidor quieran prestar este servicio algunas horas a la semana en las propias dependencias municipales.

Programa: Puede consultar el programa de los cursos desarrollados aquí: Programa de la Jornada.

Ponencias:

1-. Presentación del curso de red de oficinas PICe en el territorio a cargo de ACA Ambientales. Descargar aquí.

2-. Programa formativo del curso de pobreza energética a cargo de ACA Ambientales. Descargar aquí.

3-. Guía para reducir la vulnerabilidad energética por ACA Ambientales. Descargar aquí.

Además, en el curso se entregaron también los 3 estudios de pobreza energética realizados por ACA ambientales para ver las situación de la pobreza energética en el territorio nacional en los años 2012, 2014, y 2016. Cualquier municipio puede ponerse en contacto con nosotros para ver como ofrecer el servicio de atención al ciudadano en materia de pobreza energética y asesoramiento energético, desde una hora a la semana, hasta lo que se estime oportuno con los recursos disponibles. Para adherirse a la red de municipios que ofrecen dicho servicio será necesario firmar un convenio con la asociación ACA AMbientales, que da soporte a nivel nacional en este sentido, pudiendo ver más información en su web: http://www.pobrezaenergetica.info/ .

Como siempre, esperamos que las jornadas hayan sido de interés, seguiremos promoviendo un modelo energético más sostenible en la provincia a través de futuras acciones de promoción y difusión. De igual manera, en la delegación de medio ambiente se llevan a cabo otra serie de actuaciones no directamente ligadas al uso de la energía, pero que si van en pro de la mitigación del cambio climático, además de otros beneficios medioambientales y sociales para la ciudadanía, como son los programas de Compostaje, Caminos Escolares Seguros, Reciclado de residuos, programas de educación ambiental, actuaciones en la gestión del ciclo integral del agua, etc. Más información en la web de Diputación www.dipgra.es y en web de la red GRAMAS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/.

Más información en la página de la Diputación: http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/inicio/diputacion-reune-municipios-consumidores-empresas-dar-respuesta-pobreza-energetica-provincia

Si quiere poder comparar las ofertas de comercialización de electricidad y gas, siempre puede acudir a la página oficial: https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/