Reunion CLEAN AIR y ENERGIA 3D

PROYECTO CLEAN AIR (2017-1-PL01-KA202-038377, CLEAN AIR)

Curriculo de Aire Limpio como base para un medio ambiente limpio

Jornada de trabajo para entidades municipales y profesorado de primaria y secundaria.

Fecha: 8 de noviembre de 2018

Lugar: Salón de Actos del edificio CIE. Diputación de Granada. Avda. de Andalucía s/n. 18015. Granada.

  • 10:45-11:00 Inicio de la Jornada de trabajo y recepción de asistentes.
  • 11:00-11:30 Información sobre el proyecto CLEAN AIR y las posibilidades para los municipios y colegios.
  • 11:30-11:45 Información sobre Campaña “ENERGIA 3D” dirigida a colegios de la provincia de Granada.
  • 11:45-12:30 Ruegos y preguntas sobre estos aspectos o cualquiera relacionado con inversiones de Ahorro Energético en instalaciones municipales.

La duración total de la jornada de trabajo será de poco más de una hora, quedándonos posteriormente a atender cualquier pregunta/consulta concreta que pueda surgir por parte de cualquiera de los municipios asistentes.

Dado que tanto el proyecto CLEAN AIR sobre calidad del aire, directamente relacionado con el uso de la energía, como la campaña ENERGIA 3D están  dirigidos a los colegios de primaria y secundaria de la provincia, solicitamos que en la medida de lo posible pueda asistir a la reunión el concejal encargado de educación y/o cualquier profesor que tenga disponibilidad para poder asistir, al igual que cualquier responsable de los CEPs de su comarca. En cualquier caso si necesitaríamos que trajesen los datos de contacto de los directores de colegios de primaria en sus municipios, para poder informarles mejor sobre el proyecto.

Para confirmar asistencia les pedimos que por favor que llamen a la Agencia Provincial de la Energía de Granada al teléfono 958281551, o escriban un email de confirmación con los asistentes por parte de su municipio y sus datos de contacto al email [email protected].

Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgirles:

Agencia Provincial de la Energía de Granada.

Avenida de Andalucía s/n, teléfono: 958 28 15 51.

Correo electrónico: [email protected]

ANEXO INFORMACIÓN AMPLIADA:

Información sobre el proyecto CLEAN AIR

La Diputación de Granada ya desarrollo dentro de su programa de Educación Ambiental, un documento guía sobre la Calidad del Aire, incluyendo la contaminación atmosférica, contaminación acústica, y contaminación lumínica. Este documento está dirigido a responsables y técnicos municipales, a su disposición en la plataforma de la red GRAMAS. Además de ello, actualmente la Diputación de Granada se dispone a promover formación en esta materia entre los más pequeños a través del proyecto Europeo CLEAN AIR, aprobado a la Agencia Provincial de la Energía de Granada en Febrero de 2018.

En dicho proyecto participan socios de 6 países Europeos, y se está desarrollando de forma conjunta un currículo de formación al respecto adaptado al alumnado de primaria (y de secundaria) que aborde el aspecto de la contaminación atmosférica de manera específica. Este aspecto está muy relacionado con el consumo de energía, y actualmente se está empezando a preparar el temario que aborde la problemática existente, que informe al profesorado sobre el preocupante estado de empeoramiento de la calidad de nuestro aire, y que forme al alumnado en esta materia.

Por ello, en la reunión comarcal se explicarán las fases de desarrollo del proyecto, la colaboración que creemos será interesante para el profesorado de la provincia y de los propios municipios, y los plazos establecidos para poder ofrecerles toda la documentación generada de forma gratuita para que puedan utilizarlo en los colegios y en las propias campañas de concienciación que puedan llevar a cabo los municipios.

Información sobre Campaña “ENERGIA 3D”

Os proponemos llevar a vuestros alumnos al cine a vivir una experiencia diferente, trasladando el aula a una sala digital con imágenes en 3D. Ya desarrollamos esta actividad hace unos años con algunos municipios, y la experiencia ENERGÍA 3D fue muy enriquecedora. Se trata de una película pedagógica en 3Dimensiones (innovadora debido a que es una mezcla de ficción y documental) que trata sobre los diferentes tipos de energía existentes, sus usos y características y las maneras en que las podemos ahorrar y hacer un uso más responsable. Solo está disponible en el siguiente cine de la provincia de Granada:

ARTESIETE ALHSUR /CC Alshur,  Granada): 4,70 euros

El precio de la actividad incluye la entrada al cine, el uso de las gafas 3D y también unos dossiers de actividades (que se envían en formato PDF). Todos los precios son por alumno. Se proyectará a lo largo de todo este próximo curso 2018-2019. No hay días ni horarios establecidos, vosotros podéis elegir el día y la hora que queráis (entre las 10:00 y las 13:00 horas). Si queréis realizar la reserva de cara al próximo curso podéis hacerlo ya. Accediendo a la página web www.energia3d.es podréis ver el tráiler de la película y otros vídeos sobre ENERGíA 3D.

La Diputación se podría plantear dar apoyo logístico en caso de ver interés por parte de varios colegios de la misma comarca, de cara a poder acercarse a los cines. 

Para seguir el avance del proyecto en las redes sociales, no dudes en seguirnos en la cuenta de twitter y/o facebook: @CleanAirErasmus ,, https://www.facebook.com/CleanAirErasmusProject/ 

Más información del proyecto en la página de internet oficial del proyecto: http://cleanair-project.eu/

Más información sobre la convocatoria de proyectos Europeos ERASMUS+: http://www.erasmusplus.gob.es/

¡Camina, ve en bici, usa transporte publico, comparte coche, conduce de forma eficiente, y/o usa V.Eficientes!, pone energías renovables en tu casa, mira los consejos de la Agencia Andaluza de la Energía aquí: Consejos básicos AAE en Movilidad