Evento multiplicador CLEAN AIR

Proyecto CLEAN AIR (2017-1-PL01-KA202-038377, CLEAN AIR)

Curriculo de Aire Limpio como base para un medio ambiente limpio

Jornada final de presentación de los materiales educativos CLEAN AIR a entidades municipales y profesorado de primaria y secundaria.

Fecha: 11 de diciembre de 2019

Lugar: Sala OTEA del edificio CIE. Diputación de Granada. Avda. de Andalucía s/n. 18015. Granada.

Dado que el proyecto CLEAN AIR sobre calidad del aire, directamente relacionado con el uso de la energía, está dirigido a los colegios de primaria y secundaria de la provincia, se ha invitado a la reunión principalmente a concejales encargados de educación y/o al profesorado de instituciones educativas, así como al grupo de entidades que han mostrado su interés en el proyecto, al igual que cualquier responsable de los CEPs de su comarca.

Mediciones Reales Municipios

Reunion CLEAN AIR

Reunion CLEAN AIR

Programa: Puede consultarlo pinchando aquí Programa de la Jornada.

La Diputación de Granada ya desarrolló dentro de su programa de Educación Ambiental, un documento guía sobre la Calidad del Aire, incluyendo la contaminación atmosférica, contaminación acústica, y contaminación lumínica. Este documento está dirigido a responsables y técnicos municipales, a su disposición en la plataforma de la red GRAMAS. Además de ello, actualmente la Diputación de Granada se dispone a promover formación en esta materia entre los más pequeños a través del proyecto Europeo CLEAN AIR.

En dicho proyecto participan socios de 6 países Europeos, y se está desarrollando de forma conjunta un currículo de formación al respecto adaptado al alumnado de primaria (y de secundaria) que aborde el aspecto de la contaminación atmosférica de manera específica. Este aspecto está muy relacionado con el consumo de energía, y actualmente se está empezando a preparar el temario que aborde la problemática existente, que informe al profesorado sobre el preocupante estado de empeoramiento de la calidad de nuestro aire, y que forme al alumnado en esta materia.

Ponencias:

1-. Presentación del proyecto CLEAN AIR. Descargar aquí.

2-. Presentación de la fase de pruebas de los materiales educativosDescargar aquí.

3-. Presentación del Plan de Calidad del Aire de la Diputación que se incluye bi-anualmente en los convenios municipales. Descargar aquí.

4-. Presentación del IES San Andres de Montejícar que ha hecho un ejercicio muy interesante de adaptación de la temática de los módulos al currículo escolar. Consultar aquí.

Para seguir el avance del proyecto en las redes sociales, no dudes en seguirnos en la cuenta de twitter y/o facebook: @CleanAirErasmus https://www.facebook.com/CleanAirErasmusProject/ 

Más información del proyecto en la página de internet oficial del proyecto: http://cleanair-project.eu/

Más información sobre la convocatoria de proyectos Europeos ERASMUS+: http://www.erasmusplus.gob.es/

¡Camina, ve en bici, usa transporte publico, comparte coche, conduce de forma eficiente, y/o usa V.Eficientes!, pone energías renovables en tu casa, mira los consejos de la Agencia Andaluza de la Energía aquí: Consejos básicos AAE en Movilidad