2012_2013 Vecinos por el clima – Acciones en el hogar 1389B

logo vpec Web

La Agencia Provincial de la Energía de Granada (AEG) y la Agencia Energética de la Ribera en Valencia (AER) han firmado un convenio de colaboración para dar posibilidad a los municipios de granada en participar en sendos proyectos Europeos «ENERGY NEIGHBOURHOODS II», y «GRENN TWINNING» de los que la segunda Agencia es beneficiaria directa.

El 6 de Noviembre de 2012 se celebrá la primera reunión de coordinación entre los municipios participantes de los proyectos en Granada, y se abre el periodo de aceptación de solicitudes de vecinos para participar en el proyecto Vecinos por el Clima.

1ReunionVecinosPorElClima Web

En concreto la colaboración entre las agencias ha surgido de los trabajos realizados dentro del programa de concertación «Granada es Provincia» 1389B, donde el objeto principal era desarrollar actuaciones energéticas dirigidas directamente a los ciudadanos de los municipios. Por ello el proyecto ENERGY NEIGHBOURHOODS II, o VECINOS POR EL CLIMA, trata de promover cambio de hábitos en los ciudadanos cuando están en sus hogares. De esta manera con estos cambios de actitud la media de ahorro que se está consiguiendo en las anteriores ediciones ha sido de en torno al 15% de energía.

logo aer

Más información sobre el proyecto ENERGY NEIGHBOURHOODS II en: http://www.energyneighbourhoods.eu/es

Más información sobre el proyecto GREEN TWINNING en: http://www.eaci-projects.eu/iee/page/Page.jsp?op=project_detail&prid=2530