Adultos: En Clave de Sol 2015

Granada ECDS2014 Web

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ORIENTADO A USUARIOS DE CENTROS DE MAYORES DE LA PROVINCIA DE GRANADA

EXPOSICIÓN EN CLAVE DE SOL

Diputación de Granada, Medio Ambiente

La exposición “En clave de SOL” sobre nuevos modelos energéticos comienza una nueva andadura para llevar sus propuestas de desarrollo energético sostenible a centros de mayores de la provincia de Granada.

ECDSadultos2015B

La reforestación participativa de diversos espacios naturales degradados en los municipios de Baza, Motril, Montefrío y Maracena es la actividad estrella del I Programa de Educación Ambiental para Mayores impulsado por la delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada y la delegación provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos de este nuevo proyecto está abrir la educación ambiental al colectivo de personas mayores de la provincia, mostrar sus posibilidades de participación en actividades que fomenten el envejecimiento activo y ampliar la programación de ocio y tiempo libre de los centros de mayores, con actividades vinculadas a la conservación de los recursos naturales.

El programa se está desarrollando entre los meses de noviembre y diciembre y consta de dos partes: un bloque expositivo y una serie de actividades de reforestación participativa en las comarcas del Poniente, Costa-Alpujarra, Área Metropolitana y Guadix-Baza. De forma coordinada con el Vivero Provincial de la Diputación y con la colaboración de los ayuntamientos correspondientes, se ha planificado una serie de jornadas de plantación participativa en diversos espacios naturales degradados de los municipios de Montefrío, Motril, Maracena y Baza. La institución provincial pondrá, además, los medios de transporte para desplazar hasta estos municipios a los usuarios del resto de Centros de Mayores de cada comarca.

ECDSadultos2015A

Por otro lado, en el bloque expositivo, el programa está llevando a los 23 Centros de Mayores de la provincia dos exposiciones itinerantes, que incluyen charlas participativas y talleres complementarios realizados por expertos en educación y comunicación ambiental: La vida del agua, que muestra el complejo y costoso proceso que permite llevar el agua a nuestros grifos para el consumo humano, y ser devuelta en buen estado al medio natural tras su utilización; y “En clave de SOL”, vinculada al desarrollo energético sostenible, que pretende favorecer un cambio de actitud con respecto al consumo de energía.

EN CLAVE DE SOL es una exposición itinerante que se vuelve a poner en marcha en la provincia, a través de los convenios de “Granada es provincia”, cuya finalidad es fomentar la participación de los habitantes de los municipios.

ECDSadultos2015C

Logo Transparente

Toda la información sobre el desarrollo de los talleres de la exposición En clave de Sol se pueden consultar en el blog especializado que se ha diseñado para la actuación: http://www.ecoideasconsultoria.es/blog/campana-para-adultos-energias-renovables-en-clave-de-sol/