Jornadas pacto de alcaldes

La Agencia Provincial de la Energía Granada participa en 2 jornadas de trabajo del Pacto de Alcaldes para apoyar mejor a la Diputación de Granada en su papel de estructura de soporte a los municipios en este programa Europeo.
Un taller de trabajo sobre Planes de Actuación Energética Sostenible organizado por la oficina Europea COMO del Pacto de Alcaldes en Madrid, y el «Congreso Andaluz sobre política climática: El papel de los gobiernos locales» organizado por la FAMP que se está celebrando en Jerez de la Frontera los días 9 y 10 de  Febrero de 2010.

En la provincia de Granada ya se han adherido al Pacto de Alcaldes cerca de 70 municipios, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en más de un 20% para el 2020 (entre otros objetivos). De entre estos municipos muchos tienen menos de 5.000 habitantes, y para darles apoyo en el cumplimiento de estos objetivos la Diputación de Granada se ha consituido como estructura oficial de soporte. Para ello la Agencia Provincial de la Energía de Granada está trabajando en definir los primeros pasos para desarrollar los Planes de Actuación Energética Sostenible que deben realizar todos y cada uno de los municipios integrantes del pacto.