ENERGIA 3D

logo web

PROYECCIÓN DE LA PELICULA ENERGÍA3D Y CONCURSO FOTOGRÁFICO EN TWITTER «#MiHogarMasEficiente«

VECINOS POR EL CLIMA

Diputación de Granada, Medio Ambiente

La Diputación de Granada a través de la Agencia provincial de la Energía de la Delegación de Asistencia a municipios y Medio Ambiente, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía a más de 400 escolares de la provincia de Granada pertenecientes a municipios (Armilla, Güevéjar, Nívar, Padul, Salar y Salobreña) que participan en la Campaña “Vecinos por el Clima”.

La actividad complementaria ofrecida consiste en la proyección de la película pedagógica “ENERGÍA 3D” que trata sobre la energía y la manera de ahorrarla. Más de 400 escolares granadinos disfrutaron ayer de la proyección que se hizo en las instalaciones de los cines Kinépolis Granada, como patrocinadores de la campaña “Vecinos por el Clima”.

Se trata de una experiencia pedagógica pionera en el audiovisual español, siendo la primera herramienta educativa sobre la energía, íntegramente en 3 dimensiones. Un documental formativo sobre la energía, dirigido a escolares de 10 a 15 años. Su contenido audiovisual combina el género documental y la ficción, adaptado a las necesidades de los espectadores, según su nivel de estudios. Efectivo para el aprendizaje y la óptima asimilación de conceptos vinculados al temario académico en un entorno lúdico y tecnológico. La energía entra en clase como nunca se había visto y aparece ante los ojos del alumnado de una manera amena y divulgativa, con toda la potencia del cine 3D. Además, dispone de dossier con materiales específicos para cada curso, tanto para el profesorado como para el alumnado) y adecuados al temario oficial que facilitan el desarrollo del círculo educativo: trabajo previo en clase, salida para visionar el documental en el cine y trabajo posterior en el aula.

ENERGIA3Dweb1

La trama de la película es la historia de amor como ventana al mundo de la ciencia y la tecnología. De la mano de dos adolescentes, Álex y María, que viven su propia historia de amor, como las de miles de jóvenes que estudian en nuestras aulas, se presentan los conceptos y aspectos más importantes relativos a la energía, las vías para generarla y las formas de consumirla. Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero, aparecen ante los ojos del alumnado de una manera amena y divulgativa y con toda la potencia del cine.

El documental es una iniciativa de coproducida por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y Antàrtida Produccions, una productora especializada en contenidos culturales y películas 3D, que cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la educación y la comunicación. Se puede ver la pelicula en la siguiente dirección web: http://www.energia3d.es/

Además de la reproducción de la película, la Agencia provincial de la Energía de Granada invitó a todos los asistentes, y a cualquier ciudadano de la provincia de Granada, a participar este sabado en LA HORA DEL PLANETA (http://www.horadelplaneta.es/), apagando las luces entre las 20:30 y 21:30, y a participar hasta final de este mes, en el concurso “MiHogarMasEficente” dentro de la campaña Vecinos por el Clima. Para ello solo hay que hacerse una foto aplicando algun consejo de consumo responsable y subirlo al twitter con el hashtag #MiHogarMasEficiente. Al ganador/ra se le entregará un kit completo de iluminación Led eficiente para tú casa, 16 elementos, cedido por LIGHT ENVIRONMENT CONTROL (LEC S.L.).

ENERGIA3Dweb2

LaHoraDelPlanetaWeb

ENERGIA3Dweb3

Consulta las bases del concurso aquí.

Puedes consultar aquí todos los tweets públicados dentro del concurso:

En esta edición de la campaña Vecinos por el Clima participan 13 municipios: Arenas del Rey, Armilla, Baza, Benamaurel, Caniles, Caratáunas, Gualchos-Castell de Ferro, Nívar, Padul, Salar, Salobreña, Velez Benaudalla y Zafarraya, que compiten en 18 grupos de vecinos, sumando un total de 101 casas. Los ciudadanos que se han adherido, están disponiendo de diversas herramientas de asesoramiento para poder aplicar consejos de ahorro en sus viviendas y de esta manera, competir con vecinos de otros municipios de la provincia. La información actualizada se encuentra en la página web de la Agencia provincial de la Energía de Granada www.apegr.org, en la sección “Vecinos por el Clima”.

Hay que resaltar la colaboración de varias empresas del sector y/o que operan en la provincia se han ofrecido a patrocinar el proyecto «Vecinos por el Clima» aportando algún tipo de premios para los participantes de la competición, ISOVER, COVIRAN, EBUILDING, UNEA-EFERGY o KINÉPOLIS GRANADA.