Impronta Granada: Laboratorios de Innovación en torno al cambio climático

Jornadas el 30 de Noviembre y el 20 de diciembre

La creciente complejidad de las sociedades actuales exige que su ciudadanía, a través de las administraciones públicas, y en relación con otros actores territoriales, afronten los grandes retos de nuestro tiempo aplicando nuevas perspectivas y metodologías. Con esta idea en el centro y con el fin de relacionar a los diferentes sectores sociales, nace Impronta Granada.

Este proyecto, impulsado entre la Diputación de Granada al conseguir financiación del programa Europeo Science Meet Region, y coordinado por la Universidad de Granada, busca diseñar un modelo de transferencia de conocimiento multinivel y multiactor desde la universidad al territorio, a través de sus entidades locales y otras formas administrativas, para atender los grandes desafíos de la provincia, en el marco de la Agenda 2030. La Universidad actuará como institución facilitadora y como actor generador de conocimiento.

En el marco del proyecto, anunciamos la primera acción participativa, unos laboratorios de innovación que se realizarán bajo el título de Laboratorios de Innovación – Desafíos territoriales actuales: cambio climático, despoblación y economía. El encuentro se desarrollará en diferentes sesiones colaborativas de trabajo entre distintos actores académicos y sociales.

Para más información sobre la iniciativa cualquier persona o entidad puede informarse a través del siguiente enlace: https://improntagranada.es/

Visual Roadmap Steps Process Brainstorm 1 1024x576

Os presentamos de igual forma el dossier de los laboratorios de innovación en torno a cambio climático en el marco de la iniciativa Impronta Granada. Su objetivo es invitar a participar, particularmente a personal técnico y político de Diputación y municipios así como a personal docente e investigador de la Universidad, en un espacio de encuentro los días 30 de noviembre y 20 de diciembre con el fin de dialogar e intercambiar conocimiento para la mejora de las políticas públicas y la transformación del territorio.

Más detalles en el dossier en el PDF: Convocatoria – Laboratorios de innovación en torno a los desafíos del cambio climático en Granada.pdf

Para inscribirte, por favor utiliza este enlace: http://sl.ugr.es/improntalab