IV jornadas provinciales sobre sostenibilidad local

IV Jornadas Provinciales sobre Sostenibilidad Local

20 y 21 de Junio de 2012

En este ocasión, se han hecho conincidir con la Semana Europea de la Sostenibilidad Energética, que se celebra entre el 18 y el 22 de junio. Este es el evento anual principal para celebrar los días de la energía de las diferentes administraciones que participan en el Pacto de Alclades Europeo para comprometerse con los objetivos de uso eficiente de la energía para el año 2020. La Diputación de Granada como estructura de apoyo, y los 168 municipios de la provincia (incluidos los 78 participantes en el pacto actualmente) dedicará el primer día de forma concreta al sector de la energía y el conocimiento de buenas prácticas el miércoles día 20 dentro del día de la energía provincial.
 
Este año se celebran más de 500 eventos en alrrededor de 30 paises, y en Granada se darán a conocer casos prácticos relacionados con diferentes actividades municipales del sector energético, poniendo el acento de forma especial en las experiencias en España de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) por la presión y el auge que están notando los municipios granadinos en los ultimos tiempos, y por el interés que tienen este tipo de experiencias.
Triptico IVJornadasSL

Para aprender más sobre la Semana Europea de la Sostenibilidad Energética visitar la web www.eusew.eu.

En la sesión de tarde del día 20 se visitarán distintas experiencias prácticas desarrolladas en la provincia relacionadas con energía sostenible:

-. Salida a las 16:00 desde la Sede de Diputación, visita a la Planta Termosolar ANDASOL III (La Calahorra), al complejo Eólico El Marquesado (junto a la planta Termosolar), y a la Rambla del Agua (Valle del Zalabí) primer núcleo urbano de la provincia donde todo el abastecimiento eléctrico procede de una planta fotovoltaica.

-. Llegada a las 21:00 a la Sede de la Diputación. Granada.

Durante el siguiente día 21 de Junio se celebrarán ponencias relativas a otra serie de aspectos relacionadas con el medio ambiente muy importantes de aplicación a los municipios de la provincia.

Información general:

Días: Miércoles 20 de Junio y Jueves 21 de Junio de 2012
Lugar: Salón de Actos de la Diputación de Granada – C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014. Granada

Asistentes: Dirigido principalmente a responsables políticos y técnicos municipales, así como trabajadores de otras administraciones públicas. Abierto a todos los públicos.

Programa de la jornada: Consultarlo aquí.

Como siempre, esperando que esta actuación sea de interés igual que el resto de las desarrolladas por la Agencia.