Ponencias jornada final vecinos por el clima

Ponencias de la Jornada Final de Vecinos por el Clima

«Rehabilitación energética en edificios. Nuevos pasos de Vecinos por el Clima»

Vecinos por el clima ha concluido este 7 de Mayo con la entrega de premios y del material cedido por los patrocinadores a los participantes en las actividades y concursos organizados en los últimos cuatro meses en este proyecto desarrollado por la Agencia Provincial de la Energía. Han sido 117 domicilios los que se han integrado en los 18 grupos participantes de los nueve municipios que han entrado en esta iniciativa de la Diputación de Granada: Armilla, Cúllar Vega, Guadix, Huétor Tájar, Huétor Vega, La Zubia, Maracena, Padul y Santa Fe. La jornada final de este proyecto se ha titulado Rehabilitación energética en edificios. Nuevos pasos de Vecinos por el clima y ha facilitado información a los representantes municipales y a la ciudadanía en general sobre las medidas que se pueden tomar para ahorrar en casa así como las claves para afrontar la rehabilitación energética de los edificios de la provincia y hacer que favorezcan un menor consumo de electricidad.

Trás la aprobación de la Certificación Energética en edificios existentes, y el nuevo plan de rehabilitación de edificios, este es el momento de que cualquier centro de consumo importante como hoteles, centros comerciales, polideportivos, alumbrados públicos, colegios, hospitales, comunidades de vecinos, pueda aplicar entre otras, actuaciones de mejora energética con programas de financiación específicos como son el SOLCASA, BIOMCASA, y GEOTCASA, además de cualquier otro esquema financiero de los existentes en el mercado.

VPEC 7Mayo

*Representantes de municipios participantes, y empresas patrocinadoras

Sea como sea, el objetivo principal de esta jornada y del proyecto VECINOS POR EL CLIMA es el de aportar información para sensibilizar a la sociedad sobre el uso eficiente de la energía, proporcionando pautas de ahorro que puedan aplicarse en cualquier hogar, poniendo especial acento en esta ocasión a la problemática de la pobreza energética.

Si eres ciudadano de la provincia de Granada y te interesa, puedes acceder a la sección de consejos de ahorro oficial del programa, así como a la sección del proyecto de la Agencia provincial de la Energía de Granada, para ahorrar energía y euros en tu casa con consejos sobre el cambio de comportamiento en tus hábitos. Cualquier ciudadano está invitado a aplicar los consejos de ahorro del proyecto adherirse al proyecto.

Cualquier persona puede ya descargarse aquí las ponencias de la Jornada……..

Agradecemos el interés mostrado por los asistentes a la jornada, así como agradecemos especialmente la implicación a los municipios participantes en Granada en el proyecto «Vecinos por el Clima» y la colaboración ofrecida por las empresas patrocinadoras en la provincia del proyecto, para ver el programa de la jornada, puedes consultarlo AQUI.

logo vpec AnuncioWeb

En el marco de este evento se hizo entrega a los representantes de los 9 municipios que definitivamente están involucrados en el proyecto con grupos de vecinos participantes (Armilla, Cúllar Vega, Guadix, Huétor Tajar, Huétor Vega, Maracena, Padul, Santa Fé, La Zubia), de una bombilla de tecnología LED, donadas por la empresa PHILIPS, así como un obsequio de la Fundación ECOLUM, y un termometro digiral de la fundación LA CASA QUE AHORRA para cada una de las viviendas que participan en el proyecto.

Además, para los participantes del proyecto se han ofrecido estudios gratuitos de eficiencia energética en viviendas por parte de las empresas DOMOELECTRA y VIVENDIO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA, y se han regalado para los ganadores de cada grupo participante una cesta de produtos COVIRAN, y bombillas LED de las empresas AIRIS y GULI integradas en la asociación ANILED. Por último se han repartido premios de descuento para asociarse con la cooperativa energética ZENCER.

Ponencias de la Jornada:

1-. Vecinos por el Clima, ¿y ahora que?, rehabilitación energética, Agencia provincial de la Energía de Granada.

2-. Gestión energética alternativa, empresa patrocinadora ZENCER.

3-. Estudios energéticos en las casas, empresa VIVENDIO.

4-. Responsabilidad social corporativa, empresa COVIRAN.

5-. Certificación energética y rehabilitación de edificios, fundación LA CASA QUE AHORRA.

6-. Tecnología LED para la iluminación, asociación ANILED.

7-. Normativa aplicable a equipos de iluminación LED, asociación PHILIPS.

8-. Reciclado de equipos de iluminación, asociación ECOLUM.

 

Para conocer más sobre las empresas patrocinadoras del proyecto en la provincia pueden visitar la sección de Patrocinadores de Vecinos por el Clima (GRANADA).

Para aquellos asistentes que no pudierán recoger el libro entregado en el ámbito de las jornadas editado por el IDAE «Guía práctica de la Energía, Consumo eficiente y responsable», puede descargarselo en el siguiente enlace http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_11046_Guia_Practica_Energia_3_Ed.rev_y_actualizada_A2011_01c2c901.pdf.