Ponencias de jornada rehabilitación energética

PONENCIAS DE LA JORNADA DE REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y ACCESIBLE

Diputación de Granada, Medio Ambiente

El pasado 13 de julio de 2016 tuvo lugar en el edificio CIE de la Diputación Provincial de Granada una jornada de difusión entre los ciudadanos, técnicos municipales, técnicos proyectistas y empresarios de Granada y Provincia de las bondades y ayudas a las rehabilitaciones energéticas e integrales de edificios residenciales y terciarios, privados y públicos, para mejorar su habitabilidad, su consumo energético, su accesibilidad y estado de conservación.

El evento fue inaugurado por la Diputada Provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente Mª Angeles Blanco, y por la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda Mariela Fernández, además del Coordinador Territorial Sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma ANERR, Francisco Martín. En las mesas de debate intervinieron el Jefe de Servicio de Asistencia a Municipios Jose Ignacio Martínez, un representante de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, y dos representantes de la gerencia provincial de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), también el vocal del Colegio Profesional de APIs. Además las empresas invitadas expusieron casos prácticos y reales de rehabilitaciones de edificios, y dierón a conocer las posibilidades de sus soluciones y recursos para acometer estas obras. Asi mismo, se explicarón los objetivos, experiencias y programas que la asociación nacional ANERR pretende en la ciudad y la provincia.

ExposicionWeb

Ya se pueden consultar las ponencias de la Jornada, para poder descargar las ponencias siga leyendo la noticia.

Programa: Puede consultarlo pinchando aquí Programa de la Jornada.

Ponencias:

1-. Presentación de la Jornada a cargo de ANERR. Por enviar presentación.

2-. Presentación de soluciones de Rehabilitación Energética Fachadas: Sistemas Traditerm (SATE/ETICS) a cargo de Grupo PUMA. Consultalo en los siguientes enlaces: http://www.grupopuma.com/index.php/es-ES/sistemas_constructivos y http://www.grupopuma.com/index.php/es-ES/sistemas_constructivos/ver/2.

3-. Presentación de mejora de accesibilidad física en edificios y viviendas a cargo de ZARDOYA OTIS. Descargar aquí.

4-. Presentación de La Ciudad Accesible.com. Descargar aquí.

5-. Presentación de Estrategias de rehabilitación energética en los municipios a cargo de la Agencia Provincial de la Energía de Granada. Descargar aquí.

6-. Presentación de impermeabilización cubiertas con Sistemas Morcem Cover a cargo de Grupo PUMA. Consultalo aquí: http://www.grupopuma.com/index.php/es-ES/documentacion.

7-. Presentación de Soluciones Energéticas y Domótica para Edificios Residenciales y Terciarios a cargo de IBESOL. Descargar aquí.

8-. Presentación de Agencia Vivienda y Rehabilitación Andalucía (AVRA). Descargar aquí.

9-. Ayudas y conclusiones a cargo de ANERR. Por enviar presentación.

JornadaWeb

Como siempre, esperamos que las jornadas hayan sido de interés, seguiremos promoviendo un modelo energético más sostenible en la provincia a través de futuras acciones de promoción y difusión. De igual manera, en la delegación de medio ambiente se llevan a cabo otra serie de actuaciones no directamente ligadas al uso de la energía, pero que si van en pro de la mitigación del cambio climático, además de otros beneficios medioambientales y sociales para la ciudadanía, como son los programas de Compostaje, Caminos Escolares Seguros, Reciclado de residuos, programas de educación ambiental, actuaciones en la gestión del ciclo integral del agua, etc. Más información en la web de Diputación www.dipgra.es y en web de la red GRAMAS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/.