Programa renoval

La Agencia Provincial de la Energía de Granada está llevando a cabo el Programa RENOVAL (Renovación del Alumbrado Público). Esta es una iniciativa, que enmarcada en los objetivos energéticos de la Unión Europea, pretende aportar soluciones para reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono en el año 2020.
El programa consiste en sustutir las lámparas existentes en el alumbrado público de municipios granadinos por otras que sean más eficientes energéticamente.


*Luz amarilla con lámparas VSAP, mucho más eficiente que la luz blanca convencional VM.

Esta actividad, que ha supuesto hasta el momento cerca de un millón de euros, pretende sustituir más de 24.000 lámparas de vapor de mercurio y cuenta con tres fases de ejecución.

La primera fase, se está ejecutando actualmente, afecta a 38 municipios y se cambiarán 8.733 bombillas; la segunda se encuentra en licitación y supondrá una sustitución de 8.000 lámparas en 40 ayuntamientos; y la tercera estará operativa en el primer trimestre del próximo año una vez finalizado el proceso de Concertación de las Entidades Locales con la Diputación de Granada para el periodo 2010-2011.