Teléfono verde

TELÉFONO VERDE

Uno de los principales obstáculos con el que nos encontramos cualquier ciudadano a la hora de apostar por la Biomasa es la falta de información, o la desinformación, de este modo hemos querido habilitar una sección específica en nuestra web que informe sobre el sector, pero además queremos habilitar un servicio de información directa al ciudadano en colaboración con las empresas que actuan en nuestra provincia.

De esta manera, al lanzar la Campaña «Granada Es Verde», hemos hablado ya con varias empresas de la provincia con capacidad para instalar y financiar instalaciones de Biomasa (con los diferentes tipos de esquemas financieros que existen ahora), de esta manera animamos a los municipios con potencial de calderas de Biomasa a ponerse en contacto con cualqueira de las empresas adheridas a la campaña «Granada Es Verde», o con cualquier otra empresa que opere por su municipio, para que estas empresas le puedan hacer propuestas de implantación de calderas de Biomasa y de su posible financiación:

Listado de Empresas en la Campaña «Granada Es Verde»:

EmpresasInstaladorasBiomasa GEV

Listado de Empresas acreditadas en la AAE: Puedes consultarlo aquí http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/Documentos/Subvenciones/emp_aut_prosol.pdf.

Listado de empresas productoras/distribuidoras de Biomasa en la provincia de Granada:

EmpresasDistribuidorasBiomasa GEV

Listado de plantas de Pelletizacion en España (por AVEBIOM): Puedes consultarlo aquí https://maps.google.es/maps/ms?msid=213194062205698843727.000483ca15bde9b4c455b&msa=0.

 
MUY IMPORTANTE: Cualquier municipio/empresa/ciudadan@ que se pase al consumo de Biomasa debe tener muy en cuenta que una instalación de Biomasa tiene muchas ventajas con respecto a las convencionales, sin embargo es muy importante tenr en cuenta 2 factores clave como son el uso de Biomasa de calidad, adaptado a nuestro uso y caldera concretos, y el correcto mantenimiento de la estufa/caldera de Biomasa. Para informaros mejor de esto podeis consultar la información de la sección de Calidad de la Biomasa en nuestra web.
Además, es conveniente pedir varios presupuestos, y hacer el mayor aprovisionamiento ahora a principios de temporada o hacer contratos con precio fijo para toda la temporada (aunque el precio medio de la biomasa ha subido poco en los últimos años, si sufre variaciones sensibles en funcion del tipo de Biomasa, del momento de la temporada, y de la forma de suministro y el suministrado concreto).
Si optais por hueso de aceituna o cascara de almendra molida (más barato que el pellet en general, salvo temporadas de escasez), primero comprobad con los instaladores que tipo de Biomasa podeis echarle a vuestro equipo para no tener problemas, y segundo pedid hueso limpio y con porcentaje de humedad menor del 10%. Ahora ya hay un sello de calidad similar al ENPlus para este tipo de biomasas (Sello BIOMASUD). Lo puedes pedir, pero por el momento hay pocas empresas que estén certificadas con este sello.

Con la información obtenida de nuestras propias fuentes y de la respuesta que den las empresas y los ciudadanos en general a la encuesta sobre distribuidores de biomasa en la provincia, iremos actualizando nuestra web con información de donde podemos comprar Biomasa en nuestra zona.