3Rs, Reduce, Reutiliza, Recicla, Economía Circular

Logo 3rs

PROYECTO 3Rs – ERASMUS+

Reduce, Reuse, Recycle

Acepta el desafío y comienza con la Economía Circular y las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Promover el estilo de vida de cero residuos entre los adultos

El proyecto tiene como objetivo desarrollar herramientas basadas en el enfoque de la Economía Circular y las 3R para permitir el empoderamiento de la ciudadanía. El proyecto aborda el principal problema de nuestra sociedad ahora, a saber, el cambio climático, y muestra las actividades que pueden emprender ahora las personas en los países europeos. Este contenido de formación permitirá al grupo objetivo adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Además, el proyecto mejorará la conciencia de la importancia del medio ambiente limpio y alentará a los participantes del grupo objetivo a desarrollar sus competencias. Queremos empoderar a las comunidades locales para que reconsideren su relación con los recursos apoyándolas con conocimientos independientes y herramientas optimizadas para impulsar el cambio de manera más eficiente.

El objetivo es que las personas participen en un estilo de vida cero residuos con el objetivo de maximizar los recursos y la energía y reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos, desviando la cantidad de materiales y recursos para reutilizarlos e incluirlos en sistemas de reciclaje. Queremos empoderar a las comunidades locales para que reconsideren su relación con los recursos apoyándolas con conocimientos independientes y herramientas optimizadas para impulsar el cambio de manera más eficiente.

GRUPOS OBJETIVO:

  • Jóvenes de 18 a 29 años
  • Aprendices de las escuelas para adultos, centros de educación de adultos, etc.
  • Participantes de las universidades de 3ª edad
  • Miembros de los centros locales para personas mayores
  • Miembros de asociaciones que trabajan por la educación de adultos

Estos principales grupos destinatarios se abordarán constantemente en las acciones de difusión de todos los socios y participarán directamente en pruebas piloto, boletines y eventos multiplicadores. Un grupo objetivo muy especial y cerrado estará constituido por personas con trastornos mentales y problemas sociales, sus familias y asociaciones. Estarán involucrados en todo tipo de acciones públicas y de difusión. Los grupos objetivo secundarios son:

  • Proveedores de educación y formación para adultos
  • Hacedores de políticas en las comunidades locales
  • Expertos y científicos
  • Autoridades públicas a nivel europeo, nacional y local

Más información del proyecto en la página oficial: https://3rproject.eu/en

Ecocentral de gestión de residuos de Granada: http://www.resurgranada.es/cma_loma_manzanares.php