SCIENCE MEET REGIONS en GRANADA, la ciencia se encuentra con las regiones

Euregio 300x174 1

PROYECTO SCIENCE MEET REGIONS GRANADA

Políticas locales con ciencia

La creciente complejidad de las sociedades actuales exige que su ciudadanía, a través de las administraciones públicas, y en relación con otros actores territoriales, afronten los grandes retos de nuestro tiempo aplicando nuevas perspectivas y metodologías. Con esta idea en el centro y con el fin de relacionar a los diferentes sectores sociales, nace Impronta Granada.

Este proyecto, impulsado entre la Diputación de Granada al conseguir financiación del programa Europeo Science Meet Region, y coordinado por la Universidad de Granada, busca diseñar un modelo de transferencia de conocimiento multinivel y multiactor desde la universidad al territorio, a través de sus entidades locales y otras formas administrativas, para atender los grandes desafíos de la provincia, en el marco de la Agenda 2030. La Universidad actuará como institución facilitadora y como actor generador de conocimiento.

En el marco del proyecto, anunciamos la primera acción participativa, unos laboratorios de innovación que se realizarán bajo el título de Laboratorios de Innovación – Desafíos territoriales actuales: cambio climático, despoblación y economía. El encuentro se desarrollará en diferentes sesiones colaborativas de trabajo entre distintos actores académicos y sociales.

Para más información sobre la iniciativa cualquier persona o entidad puede informarse a través del siguiente enlace: https://granadaenergia.es/noticias/agencia/impronta-granada-laboratorios-cambio-climatico/

Visual Roadmap Steps Process Brainstorm 1 1024x576

Puede seguir la actualidad de la iniciativa en su canal Twitter: https://twitter.com/ImprontaGranada

Más información sobre el programa europeo en el SMR HUB: https://ec.europa.eu/jrc/en/science-meets-regions/events