Diagnóstico sobre Sostenibilidad Energética en Explotaciones Agroganaderas en la Provincia de Granada

El alto nivel de vida del que disfrutamos en nuestras ciudades y pueblos necesita del consumo de grandes cantidades de energía para sostenerse. La climatización de nuestras viviendas, la iluminación, los electrodomésticos, los vehículos, el funcionamiento de la industria, la agricultura y los servicios públicos esenciales, requieren de enormes aportes energéticos. El 93% de los recursos energéticos que se consumen en la provincia de Granada son de origen fósil: petróleo, carbón, gas natural.

Frente a este modelo ya hay una alternativa real, un nuevo modelo energético basado en fuentes limpias e inagotables, que favorece la distribución y el consumo por todo el territorio, aprovechando en cada región su potencial energético de origen renovable.

“Granada Toda Solar”, es un proyecto impulsado por la Fundación Biodiversidad y la Diputación de Granada, a través del programa empleaverde, cuyo objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas a través de la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores por medio de la formación y de la incorporación de tecnologías renovables y eficientes energéticamente en los procesos productivos.