Granada en red (Concertación Diputación de Granada 2007-2011)

ANTIGUA CONCERTACIÓN 2007-2011

138 AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

1. OBJETO

Es objeto de concertación la realización de actuaciones encaminadas a la reducción de la demanda de energía y la disminución del consumo energético en las actividades que los entes locales de la provincia desarrollan como consecuencia de la prestación de los servicios locales, así como la modernización y la prolongación de la vida útil de los equipos e instalaciones municipales y el fomento de la implantación y uso de energías renovables.
Para este fin, la Diputación de Granada puso en marcha en 2008 el “Plan Provincial de Protección del Clima 20-11’
que quiere propiciar un cambio en el modelo energético de la provincia de Granada sustentado en la eficiencia, el ahorro, el apoyo a las energías limpias, la concienciación e información ciudadana e institucional y la propuesta de alternativas a los modelos urbanísticos y de transporte.
Todo ello concuerda con los objetivos establecidos por la nueva iniciativa Europea del ‘Pacto de Alcaldes’, de la que Diputación de Granada es socio, participando como estructura de apoyo a los municipios de la provincia.
El Plan se estructura en las diferentes actuaciones, entre las que se encuentran inversiones municipales dirigidas a la obtención de ahorro energético, producción de energías renovables, incorporación de TIC’s relacionadas con el desarrollo energético sostenible a la gestión municipal, inclusión de criterios de diseño en la movilidad y el planeamiento urbano, formación y difusión, etc..

2. DESTINATARIOS

Todos los programas gestionados por la Agencia Provincial de la Energía están, con carácter general, destinados a municipios y entidades locales autónomas sin límite de población. No obstante, algunos programas podrán establecer requisitos específicos relativos al tipo de ente local que lo puede solicitar o límite poblacional.