Cultivos energéticos Rokwood

sub-page-logo

Cultivos Energéticos en la Provincia de Granada, ROKWOOD

La Agencia Provincial de la Energía de Granada trabaja en el proyecto Europeo ROKWOOD sobre aprovechamiento de masas forestales y cultivos energéticos leñosos de corta rotación para fines energéticos con el objetivo de creación de empleo a través de gestión sostenible de este tipo de superficies.

En la provincia de Granada tenemos grandes masas forestales sin aprovechar, y la producción sostenible y uso eficiente de biomasa se hace clave como un posible sector de generación de empleo local. Este tipo de actividad puede conseguir mejoras medioambientales importantes asociadas a la prevención de incendios y mantenimiento de bosques, además de la producción de energía renovable que puede suponer.

Se trabaja además específicamente sobre las plantaciones de corta rotación (PRC o SPR en inglés) para la producción regional de biomasa, donde nuestro principal activo son las vegas y las posibilidades de aprovechamiento energético de las Choperas, de manera que se puedan establecer nuevas zonas de producción en terrenos que actualmente están desaprovechados.

Descargate el flyer oficial del proyecto AQUÍ.

RokwoodFlyer

El proyecto Europeo ROKWOOD está cofinanciado por la Unión Europea al 90% por el 7º Programa Marco, dentro de la convocatoria Europea FP7-REGIONS-2012-2013-1. En la ejecucción del proyecto, hasta diciembre del año 2015, los 20 socios de 7 países Europeos (Alemania, Polonia, España, Inglaterra, Suecia, Irlanda, y Bélgica) trabajarán conjuntamente en buscar esquemas de actuación que permitan un mejor aprovechamiento de la Biomasa.

Para más información puedes acceder a la página oficial del proyecto ROKWOOD a través del siguiente enlace: http://www.rokwood.eu/. De la misma manera cualqueir ciudadano puede mantenerse informado a través de sus redes sociales: @RokwoodTTZ (Twitter) y https://www.facebook.com/pages/Rokwood/581856995166173.