Granada es Verde

Biomasa en Granada, GRANADA ES VERDE

La provincia de Granada tienen un potencial enorme en relación al uso de recursos locales energéticos relacionados con la Biomasa, y de la misma manera estamos en una provincia donde las bajas temperaturas invernales la hacen ideal para el uso de instalaciones térmicas de Biomasa para calefacción. Estos 2 factores ponen de manifiesto el gran potencial de desarrollo de este sector de la Biomasa asociado a usos térmicos en nuestra región, y desde la Agencia Provincial de la Energía de Granada se trabaja para que el sector tome cada vez más fuerza y se cree actividad económica en torno a los recuros naturales de que disponemos en la provincia.

ChoperasVegaGranada

Lanzamos por ello la campaña GRANADA ES VERDE para apoyar el desarrollo de un sector con tanto potencial en nuestros municipios, con las siguientes líneas principales de actuación:

-. Potencial de Biomasa en la provincia, principalmente asociado a residuos forestales y a cultivos energéticos.
-. Importancia del tipo y calidad de Biomasa que le echamos a las calderas. Más información aquí.
-. Programa de convenios municipales 1389D1, Calderas de Biomasa en nuestros municipios con esquemas ESE. Más información aquí.
-. Programa «El Árbol es Vida» asociado a la campaña para promoción de recursos locales y repoblación. Más información aquí.
-. Potencial de Cultivos Energéticos asociados al proyecto Europeo ROKWOOD.
-. Télefono de atención al Ciudadano, TELEFONO VERDE.

Verde