Jornada final vecinos por el clima

“REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS. NUEVOS PASOS DE VECINOS POR EL CLIMA”

Entrega de premios finales de la campaña

7 de Mayo de 2013

Día: Martes, 7 de Mayo de 2013 de 9:30-13:00
Lugar: Salón de Actos del Diputación de Granada – C/Periodista Barrios Talavera, 1 – 18014. Granada

Asistentes: Cualquier ciudadan@ que quiera informarse sobre aspectos básicos de ahorro y eficiencia energética en sus hogares. Además es importante que asistan los responsables municipales para recibir los premios finales de la campaña. En esta Jornada se pondrá la atención sobre los nuevos pasos a dar en las casas de los vecinos, y en concreto sobre la nueva normativa de rehabilitación energética de viviendas.

Aforo limitado: Para inscribirse en la Jornada se puede hacer a través del enlace web: https://docs.google.com/forms/d/1LJgIQtITFhTc7mm3K4DccszbDmEVAcWddYMH-q1umcs/viewform, o en su defecto poniéndose en contacto con la Agencia Provincial de la Energía de Granada a través del 958281551.

Se celebra jornada informativa abierta a todos los públicos, aunque dirigida principalmente a ciudadan@s que se hayan adherido al proyecto «VECINOS POR EL CLIMA».

En esta Jornada hablaremos también de los nuevos pasos que se pueden dar, desde el cambio de hábitos a las actuaciones concretas en las viviendas así como a las posibilidades de mejora e inversión en las mismas. Queremos, por tanto, enlazar esta jornada con la difusión de la nueva normativa publicada este abril de 2013 sobre rehabilitación energética y certificación energética de edificios existentes donde se abre un nuevo marco de trabajo y de actuación significativo hacia un modelo energético más sostenible.

Por último, queremos aprovechar la celebración en Europa de los DIAS SOLARES EUROPEOS (www.diasolar.es) para hablar sobre las posibilidades de la utilización de la energía solar en nuestras casas.

logo vpec AnuncioWeb

 

Para ver el programa de la Jornada puede consultarlo aqui: Programa de la Jornada.

Para conocer mejor el nuevo marco de Certificación Energética en los edificios existentes hemos resumido a continuación los diferentes normativas aprobadas:

-. Nuevo plan de rehabilitación publicado en B.O.E.: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-3780

-. Plan de ayudas específico del IDAE: http://www.idae.es/index.php/id.228/mod.noticias/mem.detalle

-. Herramientas de Certificación Energética (Ministerio): http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/

-. Modificación del RITE publicada en B.O.E.: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3905.pdf

-. Certificación Energética en Edificios Existentes (A partir del 1 de Junio) publicada en B.O.E.: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf

Cualquier ciudadano está invitado a aplicar los consejos de ahorro del proyecto, aunque oficialmente están involucrados 18 «Vecindarios Energéticos» de 10 municipios diferentes, con la participación directa de 118 viviendas que compiten en conseguir mayores ahorros energéticos con ciudadanos de otros 16 paises Europeos entre el 1 de Diciembre de 2012 y el 31 de Marzo de 2013.

Más información sobre el proyecto en la sección de «Vecinos por el clima» de nuestra web (menú superior a la derecha), Vecinos por el Clima.

También se puede acceder a información general del proyecto en: http://www.energyneighbourhoods.eu/es