Jornada Granada Es Verde – Rokwood

TiposBiomasa2

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA BIOMASA EN GRANADA

GRANADA ES VERDE

El día 12 de Marzo tendrá lugar la celebración de Jornada «Promoción de la Biomasa en la provincia de Granada» donde se presentará la campaña GRANADA ES VERDE de dinamización del sector de la Biomasa para usos térmicos. El sector tienen un probado potencial de crecimiento en instalaciones térmicas de Biomasa (tal y como estamos viendo en los últimos años), y podemos promover el consumo de productos locales de la provincia, y apoyando un sector que tienen un importante potencial de creación y fijación de empleo en zonas rurales (como es el caso de nuestra provincia).

Día: 12 de Marzo de 2014 en horario de mañana (9:30 a 13:00)

Lugar: Salón de Actos de Diputación de Granada – C/Periodista Barrios Talavera, 1 ,, 18014 Granada

Programa: Programa de la Jornada.

Asistentes: Cualquier ciudadan@, responsable polític@, técnic@ municipal, y/o profesional del sector que quiera informarse sobre la materia.

Aforo limitado: Para inscribirse en la Jornada se puede inscribir a través del formulario de inscripción aquí: https://docs.google.com/forms/d/1va_LCmHtX0aXePofEuUp81t_po7EYVvhasa8mN6lIuY/viewform.

En caso de no funcionarles dicho formulario, o querer aclarar cualquier aspecto sobre la Jornada, por favor pónganse en contacto con nosotros: 958281551 o [email protected]

JornadaBiomasa GranadaEsVerde

De esta manera se hablará sobre el potencial de crecimiento del sector, las posibilidades que abren los nuevos aprovechamientos forestales, y experiencias prácticas de empresas de la provincia que ya están generando empleo en nuestros municipios. La Jornada se enmarca además dentro del proyecto Europeo ROKWOOD que pretende promover la implantación de cultivos energéticos para producción de Biomasa, donde nuestra provincia cuenta también con un interesante potencial.

De igual manera, le invitamos a que vea nuestra nueva seccion de promoción de la Biomasa «Granada Es Verde» en el menú superior de nuestra web www.apegr.org, con la que queremos impulsar un programa de apoyo al sector de la biomasa para usos térmicos en la provincia.

La provincia de Granada tienen un potencial enorme en relación al uso de recursos locales energéticos relacionados con la Biomasa, y de la misma manera estamos en una provincia donde las bajas temperaturas invernales la hacen ideal para el uso de instalaciones térmicas de Biomasa para calefacción. Estos 2 factores ponen de manifiesto el gran potencial de desarrollo de este sector de la Biomasa asociado a usos térmicos en nuestra región, y desde la Agencia Provincial de la Energía de Granada se trabaja para que el sector tome cada vez más fuerza y se cree actividad económica en torno a los recuros naturales de que disponemos en la provincia.

ChoperasVegaGranada

Lanzamos por ello la campaña GRANADA ES VERDE para apoyar el desarrollo de un sector con tanto potencial en nuestros municipios, con las siguientes líneas principales de actuación:

-. Potencial de Biomasa en la provincia, principalmente asociado a residuos forestales y a cultivos energéticos.
-. Importancia del tipo y calidad de Biomasa que le echamos a las calderas. Más información aquí.
-. Programa de convenios municipales 1389D1, Calderas de Biomasa en nuestros municipios con esquemas ESE. Más información aquí.
-. Programa «El Árbol es Vida» asociado a la campaña para promoción de recursos locales y repoblación. Más información aquí.
-. Potencial de Cultivos Energéticos asociados al proyecto Europeo ROKWOOD.
-. Télefono de atención al Ciudadano, TELEFONO VERDE.

Verde