Granada es Provincia (Convenios municipales de Diputación de Granada 2014-2015)

138 AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA 2014-2015

http://www.dipgra.es/inicio/contenidos/index.php?area=370

1. OBJETO

Es objeto de concertación la realización de actuaciones encaminadas a la reducción de la demanda de energía y la disminución del consumo energético en las actividades que los entes locales de la provincia desarrollan como consecuencia de la prestación de los servicios locales, así como la modernización y la prolongación de la vida útil de los equipos e instalaciones municipales y el fomento de la implantación y uso de energías renovables.

 

Todo ello concuerda con los objetivos establecidos por la iniciativa Europea del ‘Pacto de Alcaldes’, de la que Diputación de Granada es socio, participando como estructura de apoyo a los municipios de la provincia.

 

 

2. DESTINATARIOS

Todos los programas de la Agencia Provincial de la Energía están, con carácter general, destinados a municipios y entidades locales autónomas sin límite de población.

 

Asimismo, aunque el programa de concertación 138 está destinado a promover actuaciones concretas en materia de energía sostenible entre los municipios de la provincia de Granada, la Agencia Provincial de la Energía está a disposición de todos los entes locales granadinos para asistirles técnicamente en cualquier proyecto que cada municipio quiera promover en esta materia, como Empresas de Servicios Energéticos, Contratación Energía, Fondos Reembolsables, etc.

 

Para ello el municipio interesado deberá ponerse en contacto con la Agencia Provincial de la Energía en el momento que surja la necesidad para solicitar dicha asistencia técnica.