Ponencias jornada financiación proyectos

Ponencias de la Jornada de

Financiación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el ámbito local

 

Este pasado miercoles 5 de Diciembre se celebró una nueva Jornada de información sobre las posibilidades de financiación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en los municipios de la provincia de granada, aplicable también a otro tipo de establecimientos como hoteles, centros comerciales, polideportivos, y en general centros con un peso importante en su consumo energético.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Proyecto Integrado de desarrollo sostenible de los Entornos de las Ciudades Medias de la provincia de Granada (ECEMED) financiado a través del FEDER de Desarrollo Local y Urbano.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer a los municipios granadinos, las distintas posibilidades de financiación que ofrece actualmente el mercado para este tipo de proyectos. La financiación es una de las principales barreras para la ejecución. Sin embargo, y a diferencia de otros sectores, se dispone de una amplia oferta de posibilidades para ejecutarlos.

Cualquier persona puede ya descargarse aquí las ponencias de la Jornada……..

Agradecemos a todos los asistentes a las jornadas, así como a las instituciones y ponentes participantes en la misma, para ver el programa de la jornada, puedes consultarlo aquí o aquí en modo presentación.

Jornada Financiación

Ponencias de la Jornada:

1-. La experiencia de Diputación de Barcelona con el programa ELENA, a cargo de Dª Blanca Martínez de Foix Romance (Diputación de Barcelona).

2-. El modelo de Empresa de Servicios Energéticos: Soluciones y condicionantes, a cargo de Juan Carlos Cuadrado (ANESE).

3-. Mecanismos de apoyo e Incentivo a proyectos de eficiencia energética, a cargo de Javier Ariza Venegas (Agencia Andaluza de la Energía).

4-. Ejemplo Práctico de financiación y ejecución de un proyecto ESE. Chiclana de la Frontera, a cargo de MONELEG S.L.

Para aquellos asistentes que no pudierán recoger el libro entregado en el ámbito de las jornadas sobre «Diagnóstico para el Acuerdo por la sostenibilidad y la Eficiencia Energética», puede descargarselo en el siguiente enlace http://issuu.com/agenciaenergiagranada/docs/libro_completo_diagnostico_ecemed?mode=window&viewMode=doublePage.