Ponencias jornada provincial de contratación

PONENCIAS DE LA JORNADA SOBRE MODERNIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El día 25 de Marzo tendrá lugar la celebración de Jornada «Modernización de la Contratación Pública en la Administración Local» donde se presentará la Central de Compras Energética de la Diputación de Granada a través de la cual se quiere licitar el consumo eléctrico de cerca de 60 municipios de la provincia de Granada para conseguir mejoras en los contratos vigentes actuales de cada uno de estos municipios. Colgamos en esta sección las ponencias de la misma.

CentralComprasJornada

Las nuevas directivas sobre contratación pública aprobadas el pasado 15 de Enero, “dibujan” un nuevo marco en las relaciones entre la administración pública y las empresas, esto va a suponer la incorporación de las «técnicas de racionalización» y de «contracción electrónica» en las compras públicas, lo que impulsará un cambio radical en el tradicional modelo de adquisición de bienes, servicios, etc de las administraciones.

En este sentido, la Diputación de Granada, con el objetivo de mejorar los conocimientos técnicos para afrontar con garantías de éxito estos cambios y despejar las dudas que sobre este procedimiento puedan existir en la Administración Local, le invita a conocer las novedades legales que se están incorporando en la contratación pública, tanto a través de los procedimientos de racionalización administrativa, como la incorporación de la contratación electrónica.

Como siempre, agradecer a todas la instituciones colaboradoras y a todos los asistentes a las Jornadas por su participación, y esperamos que hayan sido de utilidad para tod@s los asistentes.

Programa: Programa de la Jornada.

Ponencias de la Jornada:

1-. Modernización de la contratación pública en la diputación de Granada: La Central Provincial de Contratación. Diputación de Granada. D. Jose Miguel Carbonero Gallardo. Jefe del Servicio de Contratación Administrativa. Diputación de Granada. Presentación para descargar aquí.

2-. La evolución y Modernización de la Contratación Pública: Hacia la Contratación Electrónica y nuevas herramientas, Racionalización de procedimientos: Acuerdos Marco-Central Compras-Subastas Electrónicas. D. Francisco Blanco López. Cuerpo Superior de Administración general de la Generalidad de Cataluña. Directiva de Contratación Pública aquí.

3-. Una visión jurídica y tecnológica sobre la licitación electrónica, Seguridad informática y Jurídica. D. Carlos Galán.Doctor en Informática y Abogado especialista en Derecho de las TIC. Profesor de Derecho de las TIC – Área de Derecho Administrativo. Universidad Carlos III de Madrid Presidente de la Agencia de Tecnología Legal. Presentación para descargar aquí.

4-. Proceso de centralización de compras. Demostración práctica de un proceso de contratación electrónica. D. José Luis Arístegui. Director sector público. VORTAL ESPAÑA. Presentación de su portal de contratación electrónica: VORTAL.

Información Adicional:

De igual manera, siempre puede ver más información sobre la Central de Compras en el Blog especializado que le indicamos a continuación: http://centralcomprasgranada.wordpress.com/.

Biblioteca Virtual de la Central de Contratación: http://issuu.com/centralcontratacion.

Más información en: [email protected] o [email protected] .