Ponencias de jornada sobre retos de sostenibilidad en municipios

Ponencias de Jornada de RETOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD ENERGETICA MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Ayer, 30 de mayo de 2017, se realizó la jornada de “RETOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD ENERGETICA MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE GRANADA» en colaboración con la asociación de Gestores Energéticos APADGE-FENAGE. Se habló del estado de las ayudas existentes dirigidas a municipios en esta temática, se entregarón varios de los estudios realizados dentro de los convenios de concertación 2016/2017 de Diputación, se habló sobre la complicada situación en que se encuentran los municipios de menos de 20.000 habitantes para desarrollar actividades de mejora energética (principalmente debido a falta de recursos económicos y de personal), y de las posibilidades existentes de actuación a pesar de dicha situación, teniendo en cuenta que hay que cambiar las prioridades existentes, e intentar planificar la mejora energética a través de medidas de menor coste, y con inversiones planificadas inicialmente en el presupuesto, independientemente de ayudas existentes.

Para obtener más información sobre las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía, les recomendamos inscribirse en la Jornada del 8 de Junio a través del siguiente enlace: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/agenda/jornadas-y-congresos/energia-limpia-y-eficiente-para-los-municipios-andaluces-granada

Además les informamos que trás la aprobación de presupuestos generales del estado, es probable que en Junio sea publicado el decreto de las ayudas del IDAE de Economía Baja de Carbono dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes: http://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-dedicara-336-millones-en-proyectos-de-eficiencia-energetica-para-municipios-pequenos/

Programa: Puede consultarlo a continuación:

Ponencias:

1-. Presentación de Estado de las ayudas de mejora energética en municipios de menos de 20.000 habitantes. Descargar aquí.

2-. Presentación de Retos hacia la sostenibilidad en municipios. Descargar aquí

3-. Presentación de Estado de ejecución de programas de concertación 2016/2017 de Diputación, y entrega de estudios. Descargar aquí.

4-. Presentación de Conclusiones de retos hacia la sostenibilidad. Descargar aquí.

Así mismo, pueden descargarse los documentos de guía de contratación pública para fondos FEDER comentados en la jornada en los siguientes enlaces:

Documento 1

Documento 2