2012_2013 Vecinos por el clima – Patrocinadores

logo web

Varias empresas del sector y/o que operan en la provincia se han ofrecido a patrocinar el proyecto «Vecinos por el Clima» aportando algún tipo de premios para los participantes de la competición. La Agencia Provincial de la Energía de Granada está abierta a que cualquier empresa nueva se adhiera al proyecto como patrocinador de igual manera.

Las empresas que ya están patrocinando esta iniciativa en la campaña 2012-2013 quedan recogidas a continuación:

Logo Philips

Empresa PHILIPS (http://www.philips.es/ y http://www.philips.es/about/sustainability/index.page):

Royal Philips Electronics, con sede en los Países Bajos, es una empresa diversificada y dedicada a la salud y al bienestar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con la introducción puntual de importantes innovaciones. Como líder mundial en productos relacionados con salud, estilos de vida y alumbrado, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones pensadas para las personas y basadas en las necesidades de los clientes.

La empresa PHILIPS españa colabora en el proyecto con la entrega de una bombilla LED de 10 W por cada una de las casa participantes en la competición.

RegaloPhilips

descarga LCQA

Fundación «La Casa que Ahorra» (http://www.lacasaqueahorra.org/):

Empresas líderes del sector de la construcción se unen y lanzan la Fundación LA CASA QUE AHORRA. Con un objetivo principal: sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Incorporando, además, criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios a la definición de viviendas sostenibles.

La Fundación LA CASA QUE AHORRA colabora con la entrega de un kit para aquellas casa que más ahorren del proyecto «Vecinos por el Clima».

logo vivendio

Empresa VIVENDIO (http://www.vivendio.es/):

El consorcio empresarial ENERWIND-VIVENDIO desde 1998 desarrolla innumerables proyectos de ingeniería y gestión industrial, para lo cual cuenta con una amplia plantilla de excelentes y experimentados técnicos que cubre un gran espectro de disciplinas de ingeniería, colaborando con los mejores especialistas en materias concretas y manteniendo magníficas relaciones comerciales con empresas especializadas del sector industrial

La empresa VIVENDIO colabora con el desarrollo de estudios energéticos en las casas de aquellos vecinos participantes en la iniciativa que así lo soliciten.

VivendioWEB

cabecera Domo Electra

Empresa DOMOELECTRA (http://www.domoelectra.com/):

La empresa DomoElectra es una pequeña pyme de Granada dedicada a los sectores de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, con un fuerte componente en «Técnicos 2.0», consiguiendo explotar con bastantes buenos resultados las Redes Sociales.

La empresa DOMOELECTRA colabora con el desarrollo de estudios energéticos en las casas de aquellos vecinos participantes en la iniciativa que así lo soliciten.

DomoElectraWEB

Ecolum Logotipo

Fundación ECOLUM (http://www.ecolum.es/):

La Fundación Ecolum, como SIG autorizado, se encarga de la gestión de los residuos provenientes de las Luminarias incluidas en la Categoría 5 “Aparatos de Alumbrado” del Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus residuos. A partir del año 2011, también se encarga de la gestión de los residuos de los Rótulos Luminosos, incluidos en este Real Decreto

La Fundación ECOLUM colabora con la entrega de un kit de obsequios de papelería para cada una de las casa participantes en el proyecto «Vecinos por el Clima».

PremiosEcolum

LOGOTIPO COVIRAN SOLO

COVIRAN (http://www.coviran.es/):

Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española. Así, desde que en 1961 se constituyera esta empresa, su filosofía, encuadrada bajo la fórmula de economía social no ha cambiado: la plena satisfacción de sus Socios y una orientación 100% al cliente final, se convierten en su razón de ser. Una de las metas de esta empresa es influir de manera positiva en el tejido cooperativo, evitando que desaparezcan muchas empresas familiares, así como crear nuevos puestos de trabajo que permitan el aumento de los socios, aumentando su grado de competitividad.

Gracias a la labor de concienciación y difusión de buenas prácticas ambientales llevadas a cabo por su personal interno, así como a las acciones destinadas a hacer un mejor uso de los recursos en sus plataformas y oficinas, tales como la implantación de instalaciones de frío industrial nuevos en diferentes centros de trabajo o la realización de auditorías energéticas en los mismos, Covirán ha conseguido una mejora en la eficiencia energética de sus plataformas de distribución. En este sentido, cabe destacar que durante el año 2012 se ha conseguido una reducción de 200.000 kW en los centros operacionales y una producción de 165.000 kW en la planta fotovoltaica situada en la central granadina, lo que ha supuesto en total la no emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 y 1.076 Kg de anhídrido sulfuroso.

La empresa Covirán colabora con la entrega de un carro de la compra a la familia ganadora de cada grupo.

Logo ANILED

Asociación ANILED, (http://www.aniled.es/):

ANILED, Asociación Española de la Industria LED, es una organización empresarial sin ánimo de lucro que actúa como foro de encuentro del sector de la iluminación eficiente. Su objetivo es ayudar a organizar, estructurar y dinamizar el sector del LED actuando como foro de encuentro de las empresas con actividad en el sector de la iluminación eficiente.

ANILED nace en Abril del 2012 con el objetivo de convertirse en la asociación más representativa del sector. En la actualidad hay más de 40 empresas asociadas; todas ellas empresas del sector de la iluminación eficiente, especialistas en sus distintas áreas: Fabricantes, Distribuidores, Instaladores, Consultoras, ESE´s, Centros de Formación, Ingenierías, etc.

ANILED, colabora en el proyecto a través de su apoyo, difusión y de la participación de varios de sus socios en el patrocinio del mismo.

logo2

ANILED -> Empresa Guli Iluminación (http://www.guli.es)

Guli Iluminación, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de productos de iluminación LED, tiene como principal objetivo asesorar a sus clientes y ofrecerles productos que potencien el ahorro y mejoren la eficiencia energética. Los productos de Guli Iluminación, distribuidos bajo la marca LED by Guli, son muy variados, de alta calidad y fácil instalación, disponen de todas las certificaciones necesarias para su uso y garantía. El uso de estos productos supera las 30.000 horas de duración y con ellos se consigue un ahorro medio del 80% en la factura de luz.

La empresa Guli Iluminación colabora en el proyecto con la entrega de un kit de sus productos de iluminación LED para aquellos que resulten ganadores de cada grupo.

LOGO LED color

ANILED -> Empresa AIRIS soluciones LED (http://www.airisled.es)

AIRIS ofrece soluciones globales de Iluminación LED pensadas para clientes que quieren conseguir un importante ahorro energético y reducir su factura de la luz sin tener que realizar inversión alguna. AIRIS ha desarrollado un modelo donde el cliente no sólo no tiene que invertir, sino que con el ahorro energético que genera la implantación de los LEDs, paga la instalación de los mismos generando un beneficio neto inmediato ya que la cuota para amortizar los equipos es inferior al ahorro generado. Estos beneficios se consiguen gracias a la utilización de productos LED de alta calidad y la máxima eficiencia del mercado.

La empresa AIRIS soluciones LED colabora en el proyecto con la entrega de un kit de sus productos de iluminación LED para el hogar que resulte premiado en el proyecto.

CambioClimatico

Más información del proyecto en las diferentes secciones de nuestra página web dedicadas al proyecto, o en la página oficial del proyecto: http://www.energyneighbourhoods.eu/es/