Ponencias jornada intermedia vecinos por el clima

Ponencias de la Jornada Intermedia de Vecinos por el Clima

«Ahorrar energía en las viviendas de nuestros pueblos»

Este pasado viernes 22 de Febrero se celebró una nueva Jornada de información sobre técnicas de ahorro en las casa y los hogares de los vecinos y de pobreza energética encuadrada en el proyecto «Vecinos por el Clima». Muchas de las temáticas que se tratarón eran también de aplicación directa en empresas e instituciones públicas, de modo que se habló de igual forma de esquemas de actuación de Empresas de Servicios Energéticos con las que cualquier cliente final puede comenzar ya a aplicar medidas de mejora del uso de la energía sin desembolsar una inversión inicial para ello. En concreto cualquier centro de consumo importante como hoteles, centros comerciales, polideportivos, alumbrados públicos, colegios, hospitales, comunidades de vecinos, puede aplicar desde hace tiempo actuaciones de mejora energética con programas como el SOLCASA, BIOMCASA, y GEOTCASA, además de cualquier otro esquema financiero de lso existentes en el mercado.

logo vpec AnuncioWeb

Sea como sea, el objetivo principal de esta jornada y del proyecto VECINOS POR EL CLIMA es el de aportar información para sensibilizar a la sociedad sobre el uso eficiente de la energía, proporcionando pautas de ahorro que puedan aplicarse en cualquier hogar, poniendo especial acento en esta ocasión a la problemática de la pobreza energética.

Si eres ciudadano de la provincia de Granada y te interesa, puedes acceder a la sección de consejos de ahorro oficial del programa, así como a la sección del proyecto de la Agencia provincial de la Energía de Granada, para ahorrar energía y euros en tu casa con consejos sobre el cambio de comportamiento en tus hábitos. Cualquier ciudadano está invitado a aplicar los consejos de ahorro del proyecto adherirse al proyecto.

Cualquier persona puede ya descargarse aquí las ponencias de la Jornada……..

Agradecemos el interés mostrado por los asistentes a la jornada, así como agradecemos especialmente la implicación a los municipios participantes en Granada en el proyecto «Vecinos por el Clima» y la colaboración ofrecida por las empresas patrocinadoras en la provincia del proyecto, para ver el programa de la jornada, puedes consultarlo aquí.

Jornada22FebVPEC

*Representantes de municipios participantes, y empresas patrocinadoras

 

En el marco de este evento se hizo entrega a los representantes de los 9 municipios que definitivamente están involucrados en el proyecto con grupos de vecinos participantes (Armilla, Cúllar Vega, Guadix, Huétor Tajar, Huétor Vega, Maracena, Padul, Santa Fé, La Zubia), de una bombilla de tecnología LED, donadas por la empresa PHILIPS, así como un obsequio de la Fundación ECOLUM, para cada una de las viviendas que participan en el proyecto.

 

La Jornada se desarrolló en colaboración con empresas y entidades especializadas que participan patrocinando la competición en nuestra provincia, y que colaboran en distintos aspectos relacionados el ahorro y eficiencia energética en los hogares. Tales como, Prácticas de mejora en iluminación a cargo de la empresa PHILIPS, Estudios de eficiencia energética en viviendas por parte de las empresas DOMOELECTRA y VIVENDIO SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA, Buenas Prácticas en rehabilitación Energética de la Fundación LA CASA QUE AHORRA y por último Pobreza Energética en España de la Asociación de Ciencias Ambientales.

 

 

Ponencias de la Jornada:

1-. Vecinos por el Clima, ejemplo de ahorro en viviendas, Agencia provincial de la Energía de Granada.

2-. Ahorro en Iluminación, tecnología LED, empresa patrocinadora PHILIPS.

3-. Consejos principales de ahorro en las casas, empresa DOMOELECTRA.

4-. Experiencia real de actuación ESE en comunidades de Vecinos, empresa VIVENDIO.

5-. Importancia del aislamiento en las casas, fundación LA CASA QUE AHORRA.

6-. Pobreza Energética en España, asociación ACA Ambientales.

 

Para conocer más sobre las empresas patrocinadoras del proyecto en la provincia pueden visitar la sección de Patrocinadores de Vecinos por el Clima (GRANADA).

Para aquellos asistentes que no pudierán recoger el libro entregado en el ámbito de las jornadas editado por el IDAE «Guía práctica de la Energía, Consumo eficiente y responsable», puede descargarselo en el siguiente enlace http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_11046_Guia_Practica_Energia_3_Ed.rev_y_actualizada_A2011_01c2c901.pdf.