Disponibles los casos de estudio identificados en el proyecto SOLAR

Materiales iniciales desarrollados dentro del proyecto europeo SOLAR

El principal objetivo del proyecto SOLAR es utilizar tecnologías innovadoras y aprendizaje personalizado para mejorar competencias, conocimientos, habilidades y calificaciones de los pequeños y medianos agricultores en el campo de tecnologías de mejora energética y sostenibilidad que pueden conducir al enfoque positivo de la agricultura inteligente.

Normalmente los materiales de aprendizaje existentes para los agricultores se centran principalmente en áreas separadas de producción de bio-alimentos o energías renovables. Además, estos materiales/eventos/cursos de aprendizaje son muy generales y se basan en tecnologías sofisticadas, que no siempre son adecuadas para las personas que trabajan en la práctica agrícola.

Por ello el proyecto ofrece desarrollar un plan de estudios integral y materiales de aprendizaje orientados a resolver los problemas existentes con la atención principal en el enfoque climáticamente inteligente, es decir, aquel en el que las renovables quedan integradas en el territorio, posibilitando mejorar la actividad agroganadera.

Más información del proyecto SOLAR: https://granadaenergia.es/proyectos/solar-erasmus/

Actualmente se han finalizado ya los primeros borradores de los materiales del proyecto SOLAR, y por tanto os rogamos que podáis echarle un vistazo para ver vuestro interés en los diferentes materiales desarrollados (ABAJO), y le dediquéis 5 minutos a respondernos una breve encuesta de feebdack, ANTES DEL 13 de FEBERERO, con primeras impresiones y sugerencias de mejora que podamos aplicar dentro de los recursos del proyecto: https://granadaenergia.es/inscripciones/materiales-solar/

NOS INTERESA MUCHO EN ESA ENCUESTA, EN EL ÚLTIMO APARTADO, QUE PODAIS SUGERIRNOS OTROS POSIBLES CASOS PRÁCTICOS QUE PODAMOS DOCUMENTAR Y QUE PUEDAN SERVIR PARA DIFUNDIR. En breve subiremos también traducidos aquellos identificados en otros países de los socios Europeos que nos parecen más interesantes.

Materiales iniciales desarrollados dentro del proyecto SOLAR:

Competencias educativas y estado del arte:

Casos de estudio del proyecto SOLAR:

MÓDULOS del proyecto SOLAR: