Granada es Provincia (Convenios municipales de Diputación de Granada 2014-2015)

1389B Acciones en el hogar, ciudadanos eficientes

Esta actuación pretende llegar al ciudadano directamente, asesorarle para conseguir ahorros energéticos y económicos en el ámbito privado, incentivar la actividad en el sector de la energía en la localidad, y conseguir con todo ello iniciar el camino indicado por el Pacto de Alcaldes para reducir las emisiones de CO2.

 

El Pacto de Alcaldes Europeo (www.eumayors.eu) del que ya son socios la propia Diputación de Granada y cerca de 70 municipios de la provincia, establece el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el 20% en cada uno de los municipios participantes. Este objetivo no es únicamente para la administración pública, sino que debe ser una reducción del 20% de las emisiones totales producidas en el municipio, incluidas las de los ciudadanos de la localidad. De este modo uno de los campos principales donde se hace necesario actuar es el sector residencial, sector difuso sobre el que es difícil actuar desde las administraciones públicas.

 

Por todo ello, tomando la experiencia ya existente de auditorías energéticas en las propias casas de los ciudadanos, y la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía de Granada con el proyecto Europeo “Energy Neighbourhoods II” (http://www.energyneighbourhoods.eu/es/), se propone a los ayuntamientos una serie de actuaciones en materia energética dirigidas a las propias casas de los vecinos de la localidad.